Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 Junio 2012

El FAD invita a co-diseñar un póster a partir de tweets

El FAD ha lanzado un experimento colaborativo que permite a la comunidad de twitter co-diseñar un póster a partir de tweets. Los usuarios de la red social pueden modificar el cartel, a través de unas órdenes básicas indicadas por unos hashtags concretos, mediante los que se puede modificar el tamaño de la fuente o el movimiento de los logos, entre otras posibilidades.

El experimento, planteado en el marco del congreso Diseño Abierto / Creatividad Compartida, que se celebra los próximos 2 y 3 de julio y del que te hablamos en diarioDESIGN, busca explorar las nuevas prácticas creativas, como la co-creación y la colaboración, surgidas de la actual madurez de las tecnología digital y el creciente impacto de las redes sociales.

El experimento culminará con una sesión en el Congreso Diseño Abierto / Creatividad Compartida, en la que los creativos de la agencia de publicidad *S.C.P.F, que han ideado este experimento, y el estudio We choose fun, que han desarrollado y programado el microsite, expondrán su propia experiencia sobre la puesta en práctica del experimento.

Puedes encontrar los hashtags para diseñar, y un cartel de prueba, en la web http://fad.cat/opendesign/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Materfad, la materialoteca de Barcelona pasa a ser de acceso libre y gratuito

Colección Iconic by 5.5: el vaso Duralex ‘del cole’ cumple 70 años.

“Piensa Sol” un proyecto que reflexiona sobre la Puerta del Sol de Madrid

Estos son los ganadores de PDM2, que expondrán en Milán durante el próximo Fuori Salone del Mobile.