Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El cuartel general de Microsoft en Viena, diseñado a medida por Innocad.

El estudio de arquitectura INNOCAD Architektur ZT GmbH, de Graz, es el encargado de firmar la nueva sede de Microsoft en Viena, un cuartel general cuyo proyecto tiene el objetivo de “combinar y armonizar los espacios físico, virtual y social en el puesto de trabajo”.

El proyecto se desarrolló basándose en el estudio realizado por Microsoft que dio lugar al Work Place Advantage Concept (WPA), que analiza la estructura de los empleados de cada sucursal sobre la base de cinco categorías, a partir del Residente (puesto de trabajo fijo, siempre en la oficina) a la Nomad (casi nunca en la oficina), y utiliza esta información para crear un programa interno a medida.

En base a este concepto, se desarrollaron las oficinas, de 4500 m2, a la medida de los trabajadores para lograr un objetivo claro: una media del 10% de incremento de la satisfacción del empleado, un 12 por ciento de aumento en la productividad y la eficiencia, la mejora de la huella de CO2, y muchos otros beneficios similares.

A partir del amplio hall de entrada, los vinilos rayados que decoran el suelo van indicando el camino, en colores de tonalidades entre el verde y el azul. Las áreas de alto tráfico, tales como pasillos y vestíbulos, están diseñadas como espacios dinámicos.

Una amplia variedad de salas de reuniones da a cada empleado la posibilidad de elegir su entorno ideal, de acuerdo a sus necesidades y estado de ánimo.

Cada sala y departamento están equipados con todo lo necesario para el trabajo, desde por supuesto ordenadores con enormes pantallas, hasta proyectores para poner las ideas en común.

Jardines verticales en algunas paredes de todos los pisos ayudan a depurar el aire y mantener un clima idóneo. Y la iluminación se ha elegido neutra, con líneas de luz que pasen lo más desapercibidas posible e iluminen uniformemente.

Los ratos de ocio y descanso tienen vital importancia en las oficinas. En casi todos los pasillos hay zonas de relax, pufs, sillones, mesas… La zona de cafetería/bar es blanca y diáfana, muy luminosa.

Y el toque de humor definitivo lo pone el tobogán para deslizarse del primer piso al bajo, auténtica estrella del lugar, y que utiliza la misma idea de disfrutar en el trabajo de otras oficinas como las de Google en Londres o las de Lego en Dinamarca.

Headquarter Microsoft Vienna
Am Europaplatz 3A
1120, Viena
Austria
Fotos: Paul Ott

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Maria-Christina Rus

    Buenos días,
    Muchas gracias por al artículo! La verdad es que las grandes empresas tienen cada vez diseños excepcionales en su Salas de Reuniones. También vimos algunos diseños muy interesantes, que resumimos en este post: http://blog.spaces-on.com/disenos-salas-reuniones/
    Saludos!

Artículos relacionados

kartell

Taschen presenta la historia de la empresa que dotó al plástico de su perdurable atractivo.

egue-y-seta-a-coruna-for-rent_portada-942x531

Los nuevos interiores: desayuno + networking en Roca Barcelona Gallery.

T300 Curro Claret

Muebles hechos por personas sin hogar: presentación del proyecto T300, de Curro Claret.

mad lab 13

Mad Lab: una aventura “de locos” que aporta nuevas soluciones de diseño en Madrid.