Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El cuartel general de Microsoft en Viena, diseñado a medida por Innocad.

El estudio de arquitectura INNOCAD Architektur ZT GmbH, de Graz, es el encargado de firmar la nueva sede de Microsoft en Viena, un cuartel general cuyo proyecto tiene el objetivo de "combinar y armonizar los espacios físico, virtual y social en el puesto de trabajo".

El proyecto se desarrolló basándose en el estudio realizado por Microsoft que dio lugar al Work Place Advantage Concept (WPA), que analiza la estructura de los empleados de cada sucursal sobre la base de cinco categorías, a partir del Residente (puesto de trabajo fijo, siempre en la oficina) a la Nomad (casi nunca en la oficina), y utiliza esta información para crear un programa interno a medida.

En base a este concepto, se desarrollaron las oficinas, de 4500 m2, a la medida de los trabajadores para lograr un objetivo claro: una media del 10% de incremento de la satisfacción del empleado, un 12 por ciento de aumento en la productividad y la eficiencia, la mejora de la huella de CO2, y muchos otros beneficios similares.

A partir del amplio hall de entrada, los vinilos rayados que decoran el suelo van indicando el camino, en colores de tonalidades entre el verde y el azul. Las áreas de alto tráfico, tales como pasillos y vestíbulos, están diseñadas como espacios dinámicos.

Una amplia variedad de salas de reuniones da a cada empleado la posibilidad de elegir su entorno ideal, de acuerdo a sus necesidades y estado de ánimo.

Cada sala y departamento están equipados con todo lo necesario para el trabajo, desde por supuesto ordenadores con enormes pantallas, hasta proyectores para poner las ideas en común.

Jardines verticales en algunas paredes de todos los pisos ayudan a depurar el aire y mantener un clima idóneo. Y la iluminación se ha elegido neutra, con líneas de luz que pasen lo más desapercibidas posible e iluminen uniformemente.

Los ratos de ocio y descanso tienen vital importancia en las oficinas. En casi todos los pasillos hay zonas de relax, pufs, sillones, mesas… La zona de cafetería/bar es blanca y diáfana, muy luminosa.

Y el toque de humor definitivo lo pone el tobogán para deslizarse del primer piso al bajo, auténtica estrella del lugar, y que utiliza la misma idea de disfrutar en el trabajo de otras oficinas como las de Google en Londres o las de Lego en Dinamarca.

Headquarter Microsoft Vienna
Am Europaplatz 3A
1120, Viena
Austria
Fotos: Paul Ott

 

 

 

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo