Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Desde diarioDESIGN te ofrecemos un recorrido gráfico por la exposición de los Eames en Vinçon.

En diarioDESIGN ya te presentamos la exposición que Vitra y Vinçon han organizado en conmemoración del siglo de vida que cumpliría Ray Eames, la mitad del tándem más creativo del diseño industrial mundial. Hoy te traemos las fotografías del montaje expositivo, por si aún no te has pasado a verlo. Tienes tiempo hasta el día 7 de julio

¿Quién no conoce la prolífica obra del matrimonio americano? Para clasificar y exponer la extensa colección de muebles y objetos, desarrollados por Vitra, se ha optado por diferenciarlos por los materiales que utilizaron y que dieron forma a su concepto del diseño: madera contrachapada, plástico, alambre, aluminio.

Se ha dado una especial importancia a su best seller: la Lounge Chair. Además también ocupa un lugar preeminente la Soft Pad, una pieza que ha pasado hasta ahora bastante desapercibida para el gran público.

En el cubo dedicado al Plywood Group podemos encontrar una rara avis también: las tablillas de madera laminada conformada para el transporte de heridos, creadas a raíz de la II Guerra Mundial y que dieron origen a una nueva forma de moldear la madera. Además se pueden ver clásicos como la Elephant Chair y la LCW, su exitosa silla de comedor.

Buenos conocidos en el mundillo del diseño como las siempre vigentes sillas del Aluminium Group y las Wire Chairs protagonizan también su propio espacio, añadiendo un toque de color en forma de nueva tapicería y ese diseño juguetón que es el perchero Hang it all.

El plástico, cumbre de la idea “Lo máximo de lo mejor para el mayor número de gente y por lo mínimo”, también es protagonista en dos de los “cubos”, uno con las Plastic Chairs en diferentes colores, y por supuesto la silla-escultura La Chaise, homenaje a Gaston Lachaise y su obra Floating Figure.

Un recorrido por algunos de los mejores ejemplos de iconos del diseño, que se puede disfrutar hasta el próximo 7 de julio.

Más sobre Charles y Ray Eames en diarioDESIGN

Más sobre La Sala Vinçon en diarioDESIGN

Más sobre Vitra en diarioDESIGN

Exposición Los Muebles de Charles y Ray Eames en Vinçon
Desde el 4 de junio hasta el 7 de julio de 2012
La Sala Vinçon
Passeig de Gràcia 96
Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] Puedes ver las fotos de la exposición en diarioDESIGN […]

Artículos relacionados

martini city circuits

Martini City Circuits: lo mejor de Barcelona no está sólo en la Fórmula 1.

5 decadent pigeons

Decadent Pigeons en Barcelona: la extraña mirada al género humano de Joachim Van Den Hurk y Lisa Klappe.

GSH_entrance_smal AR

El proyecto Green Solution House del Grupo Velux, nominado para los Premios Sustainia.

3 wabi sabi

Taberna Wabi-Sabi de Sandra Tarruella Interioristas: la tradición vallisoletana se hermana con la cocina japonesa.