Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
23 junio 2012

Desde diarioDESIGN te ofrecemos un recorrido gráfico por la exposición de los Eames en Vinçon.

En diarioDESIGN ya te presentamos la exposición que Vitra y Vinçon han organizado en conmemoración del siglo de vida que cumpliría Ray Eames, la mitad del tándem más creativo del diseño industrial mundial. Hoy te traemos las fotografías del montaje expositivo, por si aún no te has pasado a verlo. Tienes tiempo hasta el día 7 de julio

¿Quién no conoce la prolífica obra del matrimonio americano? Para clasificar y exponer la extensa colección de muebles y objetos, desarrollados por Vitra, se ha optado por diferenciarlos por los materiales que utilizaron y que dieron forma a su concepto del diseño: madera contrachapada, plástico, alambre, aluminio.

Se ha dado una especial importancia a su best seller: la Lounge Chair. Además también ocupa un lugar preeminente la Soft Pad, una pieza que ha pasado hasta ahora bastante desapercibida para el gran público.

En el cubo dedicado al Plywood Group podemos encontrar una rara avis también: las tablillas de madera laminada conformada para el transporte de heridos, creadas a raíz de la II Guerra Mundial y que dieron origen a una nueva forma de moldear la madera. Además se pueden ver clásicos como la Elephant Chair y la LCW, su exitosa silla de comedor.

Buenos conocidos en el mundillo del diseño como las siempre vigentes sillas del Aluminium Group y las Wire Chairs protagonizan también su propio espacio, añadiendo un toque de color en forma de nueva tapicería y ese diseño juguetón que es el perchero Hang it all.

El plástico, cumbre de la idea “Lo máximo de lo mejor para el mayor número de gente y por lo mínimo”, también es protagonista en dos de los «cubos», uno con las Plastic Chairs en diferentes colores, y por supuesto la silla-escultura La Chaise, homenaje a Gaston Lachaise y su obra Floating Figure.

Un recorrido por algunos de los mejores ejemplos de iconos del diseño, que se puede disfrutar hasta el próximo 7 de julio.

Más sobre Charles y Ray Eames en diarioDESIGN

Más sobre La Sala Vinçon en diarioDESIGN

Más sobre Vitra en diarioDESIGN

Exposición Los Muebles de Charles y Ray Eames en Vinçon
Desde el 4 de junio hasta el 7 de julio de 2012
La Sala Vinçon
Passeig de Gràcia 96
Barcelona

Artículos relacionados

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

martha-thorne-pritzker-diariodesign-portada

Martha Thorne: “El sector público no ha sabido apreciar la complejidad de la profesión”

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’