Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Garoza, del arquitecto Juan Herreros, Mención Especial de los Internacional Architectural Review House Awards.

El certamen Internacional AR House Awards 2012, que organiza la prestigiosa editorial inglesa Architectural Review, en su última edición ha reconocido con una Mención Especial el proyecto de vivienda industrializada y modular Casa Garoza 10.1 de Herreros Arquitectos.

Casa Garoza, referente de la vivienda industrializada de calidad, se concibe como un prototipo modular ampliable. Con una superficie útil de 75m2, Casa Garoza 10.1 es la primera aplicación del prototipo industrializado. La totalidad de los sistemas constructivos que plantea son en seco y con ellos se fabrican en el taller unidades completas con todos los acabados interiores, cuyo tamaño máximo responde a las medidas que admite el transporte convencional. Únicamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocan in situ en el terreno para asegurar continuidad, solape e impermeabilización.

Particiones interiores, almacenajes y mobiliario fijo son incorporados a los paramentos verticales, que alojan instalaciones de gran calidad técnica, domótica y otros elementos personalizados para cada configuración. El conjunto resultante, ofrece calidad, control sobre el tiempo de ejecución, planes de mantenimiento y opciones de crecimiento muy superiores a la construcción tradicional. Los principios de la economía sostenible y el espíritu del reciclaje acompañan todas las decisiones del proyecto.

Para el arquitecto Juan Herreros, Casa Garoza supone “Una experiencia emocionante que aúna la vieja aspiración que los arquitectos han perseguido desde la modernidad de proyectar casas para ser construidas en una fábrica, con la idea de “instalación” o “pieza” que cultiva el arte contemporáneo”.

Casa Garoza 10.1 se ensambló “in situ” en 24 horas. El video del montaje se puede ver en este link:

Más sobre Herreros Arquitectos en diarioDESIGN.

Fotografías: Javier Callejas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. anaïs

    QUIERO UNAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Artículos relacionados

2 art timing

Escogemos nuestros jóvenes diseñadores Top 10: lo mejor de Salone Satellite (I).

Alessi-in-Love

Conoce los proyectos ganadores del concurso de diseño online “Alessi in Love”

La antigua casa de la familia Thonet, rehabilitada como nuevo showroom.

doll-foscarini

Doll de Ionna Vautrin: Foscarini crea una muñeca que ilumina. Personalízala a tu gusto.