Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 mayo 2012

Ya conocemos el resultado del concurso de ideas sobre Arquitectura Proyecto Express

El pasado sábado 14 de abril tuvo lugar el primer concurso de arquitectura Proyecto Express. Ha sido organizado desde ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, junto a los arquitectos Dolores Victoria Ruiz Garrido y Juan José Ruiz Martín del estudio Semisótano rgrm, de La Carolina, creadores de la idea.

El lugar físico fue Madrid, en concreto el Roca Madrid Gallery, parte muy activa de la organización, donde se habilitó un espacio y se reunieron más de 40 arquitectos y estudiantes para trabajar de forma presencial. La convocatoria ha sido seguida en toda la geografía española e incluso desde México e Italia.

Ha sido un formato totalmente nuevo en el mundo de la arquitectura: se desconocía el lugar de intervención hasta su anuncio de forma simultánea vía online y presencial y se dispuso de 12 horas hasta la hora de la entrega. La experiencia ha sobrepasado cualquier expectativa y 120 equipos se inscribieron para formar parte de la convocatoria. Finalmente 70 propuestas fueron las presentadas y el ganador de los 1000 euros del premio resultó el equipo de arquitectos formado por Verónica Sánchez Carrera y Alejandro del Castillo Sánchez, de n´Undo arquitectos. La dotación económica ha sido gracias al apoyo del Grupo Cosentino y Fundación Inquietarte.

 

Artículos relacionados

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia