Villa Widlund: una tranquila casa vacacional en la isla de Öland, de Claesson Koivisto Rune.

Villa Widlund, situada en la costa oeste de la isla sueca de Öland, en el mar Báltico, es una casa vacacional pensada para abrirse a la luz, el espacio y el mar que le rodea.

Diseñada a modo de caja de hormigón blanco “encorsetada” en el medio, la pared queda un poco cortada y forma peculiares ángulos en el techo. De esta forma, los arquitectos Claesson Koivisto Rune le otorgan su propia dirección y carácter, además de marcar la diferencia entre la parte privada de la casa, donde se encuentran situados los dormitorios y es de menor altura, y las partes comunes, de doble altura.

El sorprendente material de construcción utilizado es panel prefabricado de hormigón, que no es quizá la opción más común para una casa privada en esta escala, pero era ideal para lograr la máxima precisión en las tolerancias de fabricación y el color / acabado. Además, se ha optado por mantener el acabado natural, blanco sólido, que le da un espectacular brillo a la luz del sol.

El diseño interior mantiene la estructura del exterior. Espacios blancos diáfanos tratan de dar la máxima importancia a la luz que entra en todos los rincones, y el mobiliario de corte clásico escandinavo es el protagonista.

Fotografías: Åke E:son Lindman

Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pritzker 2011-1 cuadrada

Conoce a Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker de Arquitectura 2011.

invit_ZUZUNAGA_ok

Integrate: Time and Space, la colección de Zuzunaga para Teixidors, ya a tu alcance en Matèria.

Arquitectura, oficio, industria, realidad_RESET

¿Hay que resetear la arquitectura? Debate en Roca Barcelona Gallery este jueves 28 de noviembre.

Soul_1

Vorstadt 14, un pequeño hotel de tres ambientes para aislarse en Suiza.