Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Villa Widlund: una tranquila casa vacacional en la isla de Öland, de Claesson Koivisto Rune.

Villa Widlund, situada en la costa oeste de la isla sueca de Öland, en el mar Báltico, es una casa vacacional pensada para abrirse a la luz, el espacio y el mar que le rodea.

Diseñada a modo de caja de hormigón blanco «encorsetada» en el medio, la pared queda un poco cortada y forma peculiares ángulos en el techo. De esta forma, los arquitectos Claesson Koivisto Rune le otorgan su propia dirección y carácter, además de marcar la diferencia entre la parte privada de la casa, donde se encuentran situados los dormitorios y es de menor altura, y las partes comunes, de doble altura.

El sorprendente material de construcción utilizado es panel prefabricado de hormigón, que no es quizá la opción más común para una casa privada en esta escala, pero era ideal para lograr la máxima precisión en las tolerancias de fabricación y el color / acabado. Además, se ha optado por mantener el acabado natural, blanco sólido, que le da un espectacular brillo a la luz del sol.

El diseño interior mantiene la estructura del exterior. Espacios blancos diáfanos tratan de dar la máxima importancia a la luz que entra en todos los rincones, y el mobiliario de corte clásico escandinavo es el protagonista.

Fotografías: Åke E:son Lindman

Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria