Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
5 mayo 2012

Un ático de ciencia ficción en el centro de Stuttgart, por Ippolito Fleitz.

Esta es la vivienda de una joven familia. Un ático en el centro de la población alemana de Stuttgart que ha sido totalmente remodelado por el estudio de arquitectura e interiorismo Ippolito Fleitz Group. Un cambio de cara radical que lo ha transformado en un espacio contemporáneo y diáfano, digno decorado de una película de ciencia-ficción que habría entuiasmado al mismísimo Kubrick.

Espacios amplios y abiertos, conectados entre sí, mobiliario de líneas depuradas y simples, eminentemente en blanco… Esta es la seña de identidad de este apartamento, un ático de altos techos a dos aguas que la reforma ha sabido potenciar.

Como a los propietarios les encanta tener gente en casa, el centro neurálgico de la vivienda es la sala, un amplio espacio que incluye la cocina abierta y que ocupa la zona principal de la vivienda.

La renovación ha dejado al descubierto un entramado de vigas de madera, ahora pintadas en un suave verde y transformadas en el elemento que define la personalidad y el diseño del espacio.

Por medio de su color y sus formas dinámicas y redondeadas, este elemento se transforma en un contrapunto a las formas cúbicas del mobiliario y resto del equipamiento. A ello contribuye la presencia de grandes lámparas en el techo y paneles de espejo.

Por último, el predominio de vigas y columnas se acentúa gracias a los vacíos iluminados mediante aberturas y ventanas cenitales estratégicamente situadas. Los tonos del pavimento, en gris, resaltan todavía más la personalidad del techo.

 

Ficha técnica

Ubicación: Stuttgart (Alemania)
Año
: 2011
Equipo
: Gunter Fleitz, Peter Ippolito
You Seok Na
Markus Schmidt
Stefanie Maurer
Silke Schreier
Yuan Peng

Fotografías de Zooey Braun, cortesía de Ippolito Fleitz Group.

 

Más info:
Ippolito Fleitz Group – Identity Architects
Augustenstrasse 87
70197 Stuttgart (Alemania)
Tel. +49 (0)711 993392-330
www.ifgroup.org
info@ifgroup.org

 

Lee más sobre Ippolito Fleitz en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.