Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 mayo 2012

Summa Arquitectònica: los increíbles dibujos del arquitecto Xavier Ferrés en la Sala Vinçon

La Sala Vinçon expone hasta el próximo 26 de mayo los dibujos del arquitecto Xavier Ferrés i Padró. Todos los dibujos de la muestra Summa Arquitectònica están «hechos a mano y en directo como hago habitualmente en las pizarras de las escuelas y en las reuniones de trabajo». En esta muestra los dibujos se exponen fuera de su contexto habitual: es una colección de colecciones, resultado de la pasión del arquitecto por el dibujo. Algunos sirven para comunicar ideas, otros para apoyar las bases de la técnica, algunos se han publicado en manuales y revistas especializadas, la mayoría sirven para hacer comprensible la materialización de las ideas. «Así dibujando, puedo llegar hasta donde la palabra no llega».

La exposición está compuesta por 12 banderolas y 24 fichas ploteadas en papel vegetal, 36 obras en total, dibujadas a mano. Romà Arranz y Francec Plà, historiador del arte y arquitecto, han sido los encargados de centrar los criterios y seleccionar parte del material disponible.

Durante el tiempo que dura la exposición, se han programado unas jornadas técnicas para profesionales por parte de EURONIT, diversas actividades relacionadas con la docencia para la Escola Massana, Elisava y el Máster de Tecnología de la UPC. También se celebrarán algunas clases de dibujo en las pizarras y el aula que se ha instalado en La Sala Vinçon.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver el catálogo de la exposición aquí

 

Summa Arquitectònica
Hasta el 26 de mayo
La Sala Vinçon
Passeig de Gràcia, 96
08008 Barcelona
Tel. 932 15 60 50
vincon.com

 

 

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana