Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
31 mayo 2012

5º aniversario de Studio Banana, plataforma de creación multidisciplinar de Madrid

Studio Banana, la plataforma pionera en creación multidisciplinar de Madrid, cumple cinco años de vida. Un lugar único donde el ambiente de colaboración entre profesionales de distintas ramas (desde la fotografía a la arquitectura, pasando por el diseño gráfico, industrial, la ilustración, el video, la animación…) y múltiples nacionalidades le ha convertido en un referente global de nueva metodología y modelo de empresa creativa.

La sinergia natural entre sus miembros, activos a escala internacional, ha generado que de forma orgánica se desarrollen proyectos situados a la vanguardia de la innovación creativa, del diseño, de la comunicación e incluso de la formación. Las ramificaciones del proyecto Studio Banana, TV, Cultural, Cursos y Scribes, son hoy ejemplos palpables de su inquietud creativa.

De la fábrica de ideas de Studio Banana y sus miembros han surgido múltiples proyectos que han alcanzado reconocimiento global como el “Ostrich Pillow”, el “Earshell”, documentales proyectados en el Centro Pompidou de París, exposiciones en el MoMA de Nueva York o la Triennale de diseño de Milán.

Artículos relacionados

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson