Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
24 mayo 2012

Hormigón y formas sinuosas para los nuevos edificios públicos de Mestia, diseñados por Jürgen Mayer H.

Las montañas que rodean a la ciudad medieval de Mestia (Georgia) han inspirado al estudio berlinés Jürgen Mayer H. en el diseño de dos de sus edificios públicos: el Juzgado y la Comisaría. La volumetría del Juzgado -que tiene dos plantas- surge de la composición de cuatro hexágonos asimétricos, encontrándose las entradas en las esquinas.

© Jürgen Mayer H.

 

© Jürgen Mayer H.

 

© Jürgen Mayer H.

La forma de la Comisaría es un homenaje a las torres medievales de piedra que son tradicionales de la región (catalogadas en la lista de Monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO).

 

 

 

 

 

 

© Jürgen Mayer H.

© Jürgen Mayer H.

© Jürgen Mayer H.

Ambos edificios se encuentran en el casco histórico de la ciudad.

Sus fachadas de han realizado con hormigón prefabricado texturado y presentan grandes huecos, que cumplen la doble función de ofrecen un máximo de transparencia, y enmarcar el espectacular paisaje de las montañas del Cáucaso.

© Jürgen Mayer H.

© Jürgen Mayer H.

 

Además de estos dos equipamientos, el estudio alemán ha diseñado para el gobierno de Georgia una serie de infraestructuras que reflejan el crecimiento que está experimentando este país caucásico. Entre ellas se encuentran varios edificios destacables, como el aeropuerto de Mestia. Puedes leer sobre este aeropuerto en diarioDESIGN.

© Jürgen Mayer H.

Otro ejemplo del desarrollo del país son las dos estaciones de servicio situadas en la carretera que une la República de Azerbayán con Turquía.

© Jesko M. Johnsson-Zahn

Y como último ejemplo, encontramos el puesto de control de aduanas ubicado en la frontera con Turquía, a orillas del Mar Negro.

© Jesko M. Johnsson-Zahn

Texto de Arantza Álvarez. Fotografías cortesía del estudio de Jürgen Mayer H.

 

 

Artículos relacionados

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores