Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ganador de la primera convocatoria del concurso Unopiù: Colección Europa – Un Jardín en la ciudad.

Durante el Fuori Salone 2012, en el showroom de Unopiù en Milán, se dio a conocer al ganador del concurso “Colección Europa – Un jardín en la ciudad” promovido por la firma de mobiliario esterior. La ceremonia, que contó con la presencia de los tres finalistas, se organizó informal y divertida, pero no por ello evitó sus dosis de emoción, tanto de los galardonados como de los miembros del jurado y de Unopiù.

El acto fue presentado por Maurizio Makovec, Responsable de Comunicación de Unopiù, en la presencia del Sr.Luca Scacchetti, Presidente del Jurado, de Aldo Colonetti, Director de la revista Ottagono y editor del Libro-Catálogo del concurso, y de Michele Capuani, coordinador de Cumulus, primer network mundial de escuelas de diseño.

En el concurso participaron 4 escuelas de 4 países: La Sapienza de Roma con más de 30 estudiantes y 19 proyectos; IED de Barcelona con 12 estudiantes y 6 proyectos; Esag de París con 25 estudiantes y 20 proyectos; y HFBK de Hamburgo con 10 estudiantes y 10 proyectos. En total más de 80 estudiantes calificados y 55 proyectos, que proporcionan indicaciones muy interesantes sobre las tendencias y estilos de vida en cuatro ciudades europeas: París, Hamburgo, Roma y Barcelona.

1° premio: INTIMI CITY de Gaultier Rimbauld-Joffard, de Esag Penninghen Paris

Intimi City propone un sistema de descanso y reflexión que, a pesar de su arquitectura liviana y acogedora, dialoga explicitamente con el entorno natural a través del uso de transparencias visuales y la liviandad de los apoyos. Por esta razón ha interpretado perfectamente la temática del Concurso, proponiendo un producto que, en su sencillez constructiva, sugiere una manera diferente de entender el descanso urbano.

2° premio: UMBRA de Yael Knafo y Alexandra Podkopay, del IED Barcelona

Umbra es una alcoba urbana que recuerda algunas realizaciones de los grandes maestros de la arquitectura moderna, proponiendo una novedad: una especie de iglú (claro homenaje al conocido Mario Merz), que logra dialogar con la naturaleza. Conforme con una de las temáticas del Concurso, la estructura está pensada para ser recubierta por trepadoras. Resulta interesante el uso de un material natural destinado a “desaparecer” con el paso del tiempo. Conceptualmente el deterioro natural, el uso y transformación de una parte del objeto producido constituye una interesante contribución a la discusión actual.

3° premio: RÉCRÉ de Sebastian Auray, de HFBK Hamburg

Récré, un banco que ofrece diferentes posibilidad de uso: asiento, mesa de trabajo o de juego. El elemento, de gran calidad, funcional y refinado estéticamente, está realizado teniendo en cuenta los límites que una fabricación en serie impone a cualquier proyecto. De hecho, se propone come una obra completa, casi lista para el mercado.

Consulta en nuevo catálogo Unopiú 2012 aquí.

 

 

Artículos relacionados

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.