redacción
2 mayo 2012

El proyecto del Tranvía de Zaragoza, Premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana de la UITP

El proyecto de integración urbana del Tranvía de Zaragoza, diseñado por el despacho de arquitectos aldayjover arquitectura y paisaje, con oficinas en Barcelona y Virginia (EE.UU.), acaba de obtener el Premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana que concede la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). El galardón de la UITP, cuya entrega oficial será en Varsovia (Polonia) el próximo 9 de mayo con motivo de la celebración de las jornadas internacionales UITP Local Rail Summit 2012, ha distinguido la apuesta por abrir el espacio público al ciudadano: permitir que se transite por la población de forma mucho más cómoda, rápida y sostenible, ya sea a pie, en tranvía o en bicicleta.

La Integración Urbana del Tranvía de Zaragoza, proyectada por aldayjover arquitectura y paisaje, prioriza a los usuarios más débiles forzando la continuidad peatonal con la eliminación de barreras arquitectónicas, reformando plazas y puntos clave históricamente aislados entre el tráfico y ajustando la posición de las paradas. Asimismo, combina la lógica del transporte con el urbanismo y establece un sistema de pavimentación y de elementos urbanos coherente para toda la ciudad, que democratiza la calidad del tratamiento del espacio público sin diferenciar barrios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

12 ford saloni

Ford muestra sus Tendencias de Diseño en I Saloni Milán presentando mobiliario muy ‘automovilístico’.

Henna Morena_003

Evocación mediterránea en Henna Morena, nuevo showroom de cosmética natural en Barcelona.

Instalación Living Room realizada por Liquid Loft  y lámpara Swarovski

Exposición Ingenio Sorprendente. Visiones actuales del Diseño Austríaco.

1 orienta la

Orienta lá, una flexible lámpara aplique y sobremesa de Gonzalo Milà y Enrica Mosciaro.