Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ciszak Dalmas crea un universo minimalista de madera para las nuevas tiendas de Max&Co.

Los muebles simples y artesanales de Ciszak Dalmas no paran de albergar moda entre sus estantes. Primero fueron sus colaboraciones con IOU y Camper, y ahora es Max&Co quien ha elegido al estudio italiano afincado en Madrid para diseñar el mobiliario de las tiendas que se inaugurarán a lo largo de 2012.

Un artículo sobre el estudio publicado en un blog provocó que esta firma del grupo Max Mara se fijara en el trabajo de Alberto Gobbino y Andrea Caruso, un par de diseñadores italianos a caballo entre Madrid y Turín que trabajan con materiales reciclados y sostenibles en colaboración con artesanos españoles, italianos y brasileños, con el propósito de combinar nuevas ideas y la experiencia tradicional.

Su trabajo en Max&Co consiste una colección de 14 piezas, ya presente en la tienda inaugurada el pasado marzo en el centro de Milán y que antes fue fotografiada en las calles de la Emilia-Romaña, donde están las oficinas centrales del grupo.

Se trata de una colección de muebles de madera y metal, de diseño minimalista, y elaborados por Francesco Ligabue y los artesanos del taller Messori Arredamenti en un trabajo que ha combinado diseño y artesanía en la misma línea que su anterior colección, La Clínica.

Para el desarrollo de la nueva imagen, los diseñadores han trabajado también con los arquitectos Giulia Melioli y Andrea Tognon, así como con el equipo de merchandising y otros departamentos de la firma.

Destacan detalles como la disposición en vertical de los objetos ya sea en estantes o aprovechando las escaleras.

Los espejos de diferentes formas y tamaños rematados en bronce son otro de los detalles de la colección de Ciszak Dalmas. En la zona de probadores, las puertas también contienen espejos en la parte delantera, consiguiendo el efecto óptico de aumentar el espacio y la luminosidad del local.

También destacan las diferentes composiciones del sistema de luces, que se colocan por encima y por debajo del techo de cuadrícula.

Los suelos combinan la madera y las baldosas de cerámica, las cuales también complementan a algunos de los muebles.

Fotografías: Ciszak Dalmas

Sobre Ciszak Dalmas

Ciszak y Dalmas son los apellidos  maternos de Andrea Caruso y Alberto Gobbino. Los dos diseñadores industriales se establecieron en Madrid tras cursar el European Design Labs Master en 2008. Actualmente cuenta con oficinas en la capital española, Turín, Sao Paulo y Hong Kong, y son profesores en el  Istituto Europeo di Design y en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).  En 2011 quedaron en el primer puesto en los Premios Nacionales de Juventud del Injuve.

Lee más sobre Ciszak Dalmas en diarioDESIGN

 

 

Artículos relacionados

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa