Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
18 mayo 2012

CasaDecor Madrid 2012 abre sus puertas en la céntrica Plaza de España, con 51 novedosas propuestas estéticas.

El pasado miércoles 16 de Mayo se inauguró en Madrid la edición 2012 de CasaDecor. Como adelantábamos el pasado mes de marzo, el edificio que alberga esta vigésima edición del certamen es la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas

Una magnífica construcción de finales del siglo XIX, situada en la céntrica Plaza de España, y que cuenta con 4.500 m2 en los que, como todos los años, los profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño muestran sus propuestas estéticas y su excelencia a la hora de trabajar. Lee nuestro artículo sobre el edificio aquí.

Casa Decor 2012 está patrocinado por Barcklays y por Ford, que consideran la prestigiosa exposición de decoración madrileña como un escaparate ideal para presentar el nuevo B-MAX, y ha contado con la experiencia del Estudio de Decoración Pepe Leal, para la realización del exclusivo espacio y restaurante inspirados en el coche que se encuentran en la planta baja.

 

En este mismo piso os recomendamos también que os dejéis deslumbrar por la belleza de la gran bóveda de armadura metálica y vidrio de la nave que hacía las veces de almacén del viejo edificio, y que no os vayáis sin visitar el bar de Mahou, diseñado por Estudio 108.

 

Unas maravillosas escaleras de huella de mármol y contrahuella de hierro calado, rodeadas por unas magníficas vidrieras clásicas, conducen a los tres pisos siguientes en los que se desarrolla la exposición.

En la primera planta hay que destacar el espacio que CuldeSac ha diseñado para Valentine, una señorial ‘Sala de Inspiración’, donde todo se decide, y muestra otra forma de entender el color y su vinculación con el entorno artístico. Una sala donde se reúnen pintores y artistas, diseñadores y bohemios, para certificar la colección Cashmere de Valentine como la tendencia a seguir esta temporada. Hay que decir también que Barnices Valentine participa en la exposición desde sus inicios y está presente en todos los espacios proporcionando pintura, asesoría técnica y tecnología a los estudios de arquitectura, interiorismo y diseño que participan.

 

La firma DUPONT-Corian cuenta también con tres interesantes espacios en esta edición que se encuentran en la segunda planta. Nos referimos al sorprendente espacio de baño de Lagares; a la sinuosa, sensual y minimalista colección de mobiliario Jorge Goval; y por último a la innovadora cocina ‘Brera’ de Gunni & Trentino.

En la tercera planta, junto al participativo espacio ‘Taller de Juegos‘ de IADE (Institución Artística de Enseñanza), se agrupan refrescantes espacios de nuevos creadores como Paula Rosales, Verónica Martínez o EMECONEME ARQUITECTOS.

Espacio iade

Espacio iade

Espacio iade

 

Emeconeme arquitectos

 

Y ya para finalizar, os recomendamos que no dejéis de visitar en el torreón de la cuarta planta, el femenino y acogedor “palacio de cuento de hadas” imaginado por Ikea.


 

 

 

Pero esto sólo ha sido un pequeño avance de la increíble edición de CasaDecor Madrid 2012. Sigue todo lo que acontece en esta edición en diarioDESIGN.

CasaDecor Madrid 2012
Del 17 de mayo al 24 de junio de 2012
Todos los días de 11 a 21 horas
Plaza de España 8, esquina Bailén.
Madrid

 

Texto de Arantza Álvarez

 

 

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa