Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa N+N, una vivienda familiar finlandesa con fachadas de madera y vidrio.

Esta luminosa vivienda de madera está ubicada en en un nuevo barrio residencial de Oulu, Finlandia. Se diseñó para una familia con niños y su configuración obedece a la forma diagonal de la parcela.

La casa cuenta con dos plantas. Las zonas de estar y el baño, que incluye una sauna, se encuentran en el nivel inferior.

Los dormitorios se localizan en el segundo piso, desde donde se realiza también el acceso a la terraza.

Las dos plantas se conectan mediante una escalera, separada del exterior por una lámina de vidrio, y del estar y de la cocina por un muro más masivo, que cuenta sin embargo con huecos que ofrecen a estas estancias vistas a través del cristal.

Todo en esta vivienda se ha diseñado desde el punto de vista de la sencillez y la funcionalidad. El tono gris de las paredes actúa como un pacífico telón de fondo sobre el que se dispone el bien elegido mobiliario y se desarrolla la alegre y colorida vida de la familia.

Archeus es un reconocido estudio de arquitectura. La firma está establecida en Oulu (Finlandia), pero desarrollan proyectos en todo el país. Archeus diseña edificios y espacios únicos, “para enriquecer las vidas de sus clientes”.

Reportaje de Arantza Álvarez. Fotografías: Arno de la Chapelle

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Amplitud espacial y calidez en Benicàssim, por Egue y Seta.

Mobalco: cocinas de alta tecnología con espíritu artesanal que han seducido al estudio A-cero.

U Hostels Madrid: las experiencias de un hostel con la calidad y servicios de un hotel.

Un apartamento que recupera el antiguo mirador en un piso de Donostia, diseño de Pauzarq.