Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Cóctel o platillo? Pilar Líbano reinventa la coctelería con su barcelonés Fígaro.

La interiorista Pilar Líbano ha creado en Fígaro una ambientación contemporánea y funcional con claros guiños al pasado. En este nuevo local barcelonés, la interiorista ha puesto en práctica un brillante juego de luz y reflejos que redefine el concepto de coctelería clásica. Superficies reflectantes, tonos azulados y piezas de anticuario definen un ambiente intimista que, sin embargo, sabe abrirse al exterior.

La coctelería Fígaro, ubicada en la calle Muntaner de Barcelona, responde a la idea de poder compartir, en un mismo local, la coctelería con la restauración de pequeño formato. Para ello la interiorista Pilar Líbano ha ideado un local cuya decoración resulta intimista y acogedora, tanto de día como de noche. El local, de pequeñas dimensiones, potencia su amplio ventanal. El diálogo entre el exterior y el interior amplía el espacio aunque, para ganar intimidad, una trama de ventanales en hierro y madera se han dispuesto en el interior.

El volumen del local se ve ampliado gracias al juego de espejos y estanterías con botellería que producen un juego visual de reflejos. Los brillos del mármol, los sobres de cristal de las mesas y el suelo de terrazo pulido son otros elementos reflectantes que también entran en este juego visual.

Por su lado, Pilar Líbano ha ideado una paleta de colores azulados que, junto a la madera de panel fenólico, contagian calidez. Estos tonos son responsables de crear la atmósfera íntima y serena típica de las coctelerías clásicas, aunque en esta ocasión, con un planteamiento contemporáneo y funcional.

El mobiliario, diseñado expresamente para Fígaro, está pensado no solo desde un punto de vista funcional sino como objetos únicos que aportan personalidad, carácter y armonía al interior. Combina estanterías-botellero con estructura de perfil tubular de hierro pintado en color cobrizo y estantes en madera de panel fenólico. Las mesas, el banco corrido, los taburetes así como la barra son diseños de la interiorista.

La luz es otra gran protagonista del interiorismo. El contraste de la luz natural que entra por los ventanales con la de las lámparas de cristal, así como de la luz indirecta de la botellería, conforman un espacio transformable y versátil para el día y la noche. Dos lámparas sobre la barra, de anticuario, se combinan con cuatro lámparas modelo Copacabana, de Metalarte.

Por la noche, los neones fucsias forman parte de su personalidad a la vez que potencian la ubicación de la coctelería. Todo un guiño a las antiguas coctelerías y diners americanos.

La oferta de Fígaro, abierto desde las 9 de la mañana hasta la madrugada, se compone de platillos y cócteles a cualquier hora del día. Su carta, repleta de combinados clásicos y contemporáneos, ha sido diseñada por el coctelero Roger Vilalta. Todo ello acompañado de una ambientación musical cuidadosamente seleccionada (jazz, soul, clásicos de siempre…).

 

Coctelería Fígaro
Muntaner, 212
08036 Barcelona
Tel. 93 200 33 46
www.figarococteleria.com

 

Estudio Pilar Líbano
Rambla Catalunya 103, ppal B
Tel. 93 215 98 41
www.plibano.com

 

Puedes ver más proyectos de Pilar Líbano en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño