Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 abril 2012

Visto en el blog de nordicthink: Minimalismo acogedor escandinavo

Si te gusta el diseño escandinavo, te recomendamos el blog que escribe Jordi Martín sobre lo que ocurre en los países fríos del norte de Europa. Jordi es el impulsor de nordicthink.com, un proyecto decidido a difundir lo mejor del diseño nórdico en nuestras cálidas latitudes.

Te dejamos con uno de sus últimos artículos, una reflexión sobre si el minimalismo puede ser o no acogedor. No te lo pierdas.

Minimalismo acogedor escandinavo

Ya hablamos en un post anterior del minimalismo y su triste derivación hacia un uso frívolo y gratuito de la palabra. En realidad, se trata de un concepto que en su acepción más pura es muy cercano al diseño escandinavo. Me explico.

 

 

Últimamente hemos oido alguna vez el concepto minimalismo acogedor, quizás una idea que puede definir en esencia el diseño que viene del Norte, tanto si hablamos de diseño de interiores como de objetos en un amplio rango.

La larga tradición en el uso sensato de materiales como la madera, la sencillez de las formas y su vocación de devenir bellas y funcionales hace que muchos de los objetos de procedencia escandinava puedan crear, por si solos o combinados en espacios públicos y privados, estos ambientes tan comunes por aquellas latitudes. También condicionados por el clima, estos espacios quieren ser luminosos y a su vez ser iluminados en la justa medida…

Sigue leyendo el artículo completo en nordicthink.wordpress.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

NaCl House by David Jameson

NaCI House, la casa ‘cubista’ donde los volúmenes despistan la escala, diseño de David Jameson.

Black Pig 1 [1600x1200]

Black Pig Lodge, un artístico bunker de carbón que quiere resistir el paso del tiempo.

1 hotel sp34

Hotel SP34: lujo bohemio en Copenhague.

El arquitecto Joseán Vilar recrea un acuario etéreo.