Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 abril 2012

Un nuevo libro recoge el universo arquitectónico de Joaquín Torres

El arquitecto Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares, responsables del estudio A-cero, han presentado su libro-catálogo “Vivir en la arquitectura. A-cero: Joaquín Torres y Rafael Llamazares”. Un resumen de la trayectoria de los arquitectos y de su estudio. Una oportunidad de disfrutar del mundo de A-cero en casa gracias a esta publicación que recorre la historia del estudio a través de sus trabajos, desde su fundación en 1996 hasta los proyectos actuales y en proceso.

Este libro sale a la calle con motivo de la inauguración de la exposición con el mismo título en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que en la actualidad está abierta al público hasta el 10 de junio de 2012.

Para Joaquín Torres, esta obra que supone un compendio de sus principales proyectos “se convierte en un libro de interés para profesionales de la arquitectura y del interiorismo, porque encontrarán las claves de nuestra forma de trabajar, nos desnudamos para esta publicación. Pero también para público en general, ya que cada proyecto está descrito de una forma clara. Cada trabajo lleva el espíritu A-cero, no claudicamos en esto, nuestro modo de trabajar se ve en cada proyecto y también en este libro”.

Joaquín Torres y Rafael Llamazares llevan más de 15 años al frente de A-Cero, un estudio que ha revolucionado el mundo de la vivienda en España, un territorio considerado menor por otros arquitectos y que se pone en valor a través de la obra de este equipo. Su última propuesta, A-Cero Tech, tiene también cabida en la publicación, dedicando un espacio a esta nueva iniciativa del estudio que pretende acercar el diseño de A-cero a través de la arquitectura modular, prefabricada. Una solución para dinamizar el sector inmobiliario y su problema de falta de liquidez entre promotores y clientes.

 

Artículos relacionados

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.