Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevas miradas inundan de creatividad las últimas colecciones de Bisazza.

Para 2012, la firma italiana de mosaico Bisazza introduce nuevas colecciones, así como nuevos formatos, personalizados por la mirada de diseñadores como Edward Van Vliet, Tord Boontje, Carlo Dal Bianco, Patricia Urquiola o Marcel Wanders. Cada uno de estos patrones supone una clara expresión de la estética de su creador.

Andrómeda Oro, de Edward Van Vliet

Edward Van Vliet hace su entrada en el mundo de los mosaicos con su primera colección para Bisazza, mirando hacia el cielo y las estrellas. Sus diseños incluyen Vesper Minor Blanco/Negro y Vesper Major, un patrón geométrico y muy versátil en el que el elemento decorativo de la estrella se destaca sobre un fondo negro, blanco o azul. Andromeda, por su parte, supone una decoración innovadora, basada en la esfera y en los azulejos cortados que, utilizando una técnica artesanal, crean un juego de círculos y cruces.

Night Vision, de Tord Boontje

La estética de sueños, poesía y fantasía que define los rasgos estilísticos de Tord Boontje se evidencia en sus diseños Night Vision/Day Vision, en el que están representados en positivo y negativo (noche y día), fantásticas y misteriosas criaturas del mundo de la flora y la fauna.

Dark Water, de Tord Boontje

El mar, las vibraciones en la luz del sol cuando el agua es poco profunda y color turquesa, o las profundidades del océano con sus misterios, son su fuente de inspiración en los patrones de Dark Water. Esta colección supone un ejemplo de la habilidad de Bisazza para representar imágenes realistas con mosaicos, como en este caso la reflexión de la luz sobre el agua en constante movimiento.

Insula Grey, de Carlo Dal Bianco

Carlo Dal Bianco presenta nuevas líneas con tonos y patrones inusuales, sobre la base tanto de la naturaleza como de las texturas textiles. El patrón de Marella se centra en la idea de las flores románticas, la luz en verde y delicados colores pastel tonos de color rosa.

Palmira, un mosaico «textil», está inspirado en la textura de la ropa de cama y los tejidos de cáñamo. Ginseng es un modelo inspirado en decoraciones orientales de porcelana, textiles y tapices. Sus colores de fondo son una reminiscencia de las sedas tornasoladas. Windows, con una decoración más «arquitectónica» y geométrica, representa un muro perforado por una secuencia de ventanas en perspectiva, con efectos de claroscuro. Por último, Insula gris supone una decoración floral con la apariencia de una textura textil.

Patricia Urquiola, por su parte, firma Jardin Bleu/Jardin Rouge, escenas cotidianas inspiradas en un magnífico jardín. Con este diseño, Urquiola reinterpreta, utilizando el mosaico de cristal, el Toile de Jouy, el famoso motivo de la tradición textil francesa. Tras su biombo «By Side» para Bisazza Home, la diseñadora española retoma estas escenas de la vida rural y pastoril, y las interpreta con una visión contemporánea.

El mosaico «Jardin», en versión «Azul» y «Rouge», se compone de 8 módulos que constituyen una vista panorámica. Los módulos funcionan juntos, aunque también pueden vivir en forma independiente, creando escenarios individuales.

Daylight Garden, de Marcel Wanders

El estilo provocador y la estética barroca de Marcel Wanders protagonizan también sus nuevos diseños para Bisazza. Decoupage (Noir y Bleu) supone claramente una reminiscencia de encaje, negro o azul, sobre un fondo blanco. Moonlight Garden y Daylight Garden representan, en positivo y negativo, un cuento de hadas. Un paisaje surrealista, habitado por los iconos típicos del diseñador, flores y mariposas, como si fueran imágenes tomadas de una escena de Alicia en el país de las maravillas. Su decoración «Tree» es un patrón vagamente oriental, similar a un dibujo de tinta negra que muestra las flores y plantas sobre un fondo blanco.

Decoupage Noir, de Marcel Wanders

Para completar su colección 2012, los dos módulos de la colección Clouds (creados por Bisazza Studio) retratan las nubes de luz blanca y esponjosa en suspensión en un cielo azul, un homenaje al pintor René Magritte.

Clouds, diseño de Bisazza Design Studio

Como novedad en formato, Bisazza introduce la Colección 5X5, un buen número de decoraciones en el nuevo formato 50x50mm. Supone una serie de ocho colores y tres decoraciones 3: Chekmate, Rayures y Steps, con diferentes combinaciones de color.

Sequoia, de Bisazza Design Studio

 

Todas estas novedades se suman al catálogo de la firma, una amplia gama de modelos y formatos creada para satisfacer todas las necesidades decorativas, tanto en viviendas –­a través de las salas de estar y comedor, baños y espacios al aire libre– como en el sector de instalaciones públicas y contract.

Toda la información en www.bisazza.com

 

 

Artículos relacionados

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

disseny-hub-exposicion-barcelona-diariodesign-portada

Arquitectura y emergencia climática: DHub Barcelona pone el foco en los nuevos realistas