Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Milán 2012 preview: algunas novedades destacadas que se verán en la semana del diseño.

Estamos ya de pleno en la nueva edición de la feria de Milán, el momento neurálgico en el mundo del diseño. Tanto en los pabellones comerciales de I Saloni como en las presentaciones Fouri Fiera, no hay marca o diseñador que se precie que no esté presente estos días en la capital lombarda. Hoy te traemos un pequeño aperitivo de lo que podrá verse en estos frenéticos días. Sigue todo lo que acontece en la semana milanesa del diseño en diarioDESIGN.

En Il Salone Internazionale del Mobile las grandes marcas italianas, como siempre, serán las protagonistas. Algunas no han podido esperar, y hace días que ya han avanzado sus novedades.

Capellini presenta un nuevo set de mesas: la Candy Table del diseñador Sylvain Willenz.

Cassina intenta sorprender con su sofá de “alta costura” La Mise, diseñado por Luca Nichetto.

La selecta marca Poltrona Frau también apuesta por un nuevo y elegante sofá de piel, en este caso denominado Mantò.

Arflex, la compañía especialista en sofás y asientos, presenta Hollywood de los suecos Claesson Koivisto Rune.


Y también de los mismos diseñadores, CKR, la marca de exteriores Paola Lenti apuesta también por un sofá, el Ribbon, entre otras espectaculares novedades.

 

Bisazza, la barroca marca de mosaico, sorprenderá sin duda con The Nendo Collection su nuevo baño minimal diseñado por el estudio japonés liderado por Oki Sato.

En iluminación, Foscarini intentará sorprender otra vez con sus instalaciones increíbles, de nuevo a cargo del español Vicente García Giménez.

Pero las marcas venidas del resto de Europa no se quedan atrás. Los siempre sorprendentes holandeses de Moooi han ideado una espectacular presentación de su colección, mostrada con un nuevo concepto fotográfico desarrollado por el propio creador de la marca, Marcel Wanders, en colaboración con Erwin Olaf. La fiesta de entrega de los Frame Moooi Award también promete ser uno de los eventos de la semana.

 

El inglés Tom Dixon ha apostado esta vez por mostrar sus novedades en la exposición Luminosity que se presentará en MOST, un festival de diseño, innovación y cultura que tendrá lugar en el Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología. Las novedades que ya conocemos son las luminarias Fin Light y la Etch Web (por este orden en las fotografías).

La siempre sutil marca francesa Moustache presentará, entre otras novedades, una colección de accesorios de baño diseñada por Inga Sempé y realizada en Corian.

La danesa Republic of Fritz Hansen™ lanzará Minuscule™, una silla con mesa a conjunto diseñada por la también danesa Cecilie Manz.

El diseño español tampoco se quedará atrás estos días. Estos serán algunos de los nuevos productos que esperamos conocer de cerca:

El plato fuerte de Kettal serán los nuevos diseños para el exterior ideados por Jasper Morrison. En espera de poder verlos, te dejamos con un pequeño aperitivo en este vídeo del making-of.

 

 

La firma Capdell también apuesta por un vídeo para presentarnos sus novedades en esta edición de Milán 2012, que puedes ver pinchando en el link.

 

Expormim se atreve con un diseñador tan consagrado como Óscar Tusquets, que presentará su silla Fontal, a la vez que sigue apostando por los jóvenes de Mut Design, creadores esta vez de la mecedora Náutica.

La colección Chillida de nanimarquina será sin duda una de las más esperadas. Su elegancia queda patente en las primeras fotos que hemos podido ya ver.

La firma de textiles Teixidors se ha decidido está vez a sorprendernos con una colorista colección diseñada por Cristian Zuzunaga.

De Gandía Blasco podremos ver la nueva colección Tropez y Big de Stefan Diez, así como la colección Atlantic diseñada por el propio José A. Gandía-Blasco. De su marca de interior, Gan, las novedades vendrán protagonizadas por Canevas de Charlotte Lancelot, la nueva serie de alfombras, pufs y cojines, y por la colección de mesas y taburetes Aram, diseño de Nendo.

Buscando ser el más novedoso sofá de la feria, Koo international presentará el primer sofá domótico de última tecnología, controlado totalmente desde el iPhone o Smartphone. Es el primer iSofa.

Por último queremos destacar uno de nuestros favoritos. No faltará por supuesto el nuevo barrio dedicado al diseño emergente e independiente: Ventura Lambrate. Este año llega con más fuerza, con más nombres ya conocidos del diseño y con incluso grandes marcas que prefieren exponer sus novedades de forma más alternativa. Desde allí estaremos informando de las últimas tendencias.

Si quieres seguir todo lo que ocurre en la feria de Milán, no te desconectes de diarioDESIGN. Stay tuned!

 

 

 

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza