Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lagranja diseña nueve exclusivas suites en el nuevo hotel Madera Signature, de Hong Kong.

Este nuevo hotel boutique, propiedad de Grupo Hip Shing Hong, se encuentra en la península de Kawoloon, en Hong Kong, probablemente el lugar más densamente poblado del planeta.

Posee 88 habitaciones repartidas en 29 plantas. Sus últimas cuatro acogen 9 exclusivas suites diseñadas íntegramente por el estudio español Lagranja, en lo que supone su primer trabajo en Asia. Como su nombre indica, cálida madera para un proyecto que debía ensanchar y aprovechar al máximo el espacio disponible.

 

Este es un hotel cuyo nombre español (madera) no deja lugar a dudas y se explica por si solo. Un oasis de calma y calidez mediterránea suspendido a sesenta metros del bullicio de la calle. El proyecto diseñado por Lagranja engloba la 3 ª planta de las zonas comunes y los primeros 4 pisos de suites exclusivas. El resto de los dormitorios son habitaciones estándar.

Son nueve suites, todas diferentes y cada una 100% Lagranja, llenas de detalles realizados exclusivamente para este proyecto. Como las mesitas de noche, torneadas a partir de bloques de madera de roble, o las cucharas de madera talladas a mano que son, a la vez, un elemento decorativo y un regalo que los huéspedes pueden llevarse a casa.

Las paredes de los pasillos, por su parte, se convierten en grandes lámparas, mientras que el gimnasio se ha planificado para que resulte a la vez irónico y divertido.

Los propios autores del proyecto señalan que “para nosotros, lo más importante ha sido crear un ambiente muy cálido y doméstico, donde cada suite cuenta con una pequeña exposición de objetos (siempre de madera) que decoran el espacio. Hemos diseñado cucharas de madera, que luego sirven como un recuerdo para el huésped, sombreros y zapatos de madera, piezas de ajedrez…”

Todas las suites cuentan con un amplio baño realizado con listones de madera, que cuenta con bañera y ducha integrada en el espacio del techo.

Otra parte muy importante del proyecto son los ascensores del vestíbulo; cada uno es diferente, tratando sus paredes a modo de esculturas de luz y espejos, para lograr una mayor sensación de espacio. Cabe destacar que Hong Kong es una de las ciudades más densas del mundo, es por esta razón que el “uso” del espacio ha sido uno de los principales problemas a resolver por parte del estudio Lagranja. Y, para ello, los espejos han sido un elemento muy importante.

Las diferentes texturas de la madera, trabajadas de modo artesanal, están presentes en todo el hotel, tanto en las habitaciones como en los ascensores del vestíbulo. En la 3 ª planta, la madera simula un tipo de tejido, cuyos hilos de colores dibujan las hojas de una parcela; en el piso 16, las chapas retorcidas de madera se convierten en un biombo con lazos; en el piso 27 se recurre a un rompecabezas de madera para crear difusores de luz; y en el piso 28, los listones de madera se “manchan” de colores, lo que consigue una suave atmósfera gradual de color.

Madera Signature
1 Cheong Lok Street
Jordan, Kowloon
Hong Kong
Tel. +852 2121 9888
www.hotelmadera.com.hk

 

Memoria de materiales:

Lagranja ha diseñado la mayoría de los muebles. Las camas de matrimonio se han construido a medida en madera de roble blanqueado, mientras que las mesillas de noche se han diseñado a partir de una pieza sólida de roble. Las paredes de las suites cuentan con diferentes patrones de paneles de madera teñida.

Los pisos de todas las suites poseen con parquet de roble de diferentes acabados: blanqueado, natural u oscuro, mientras que el pavimento de baños y terrazas es un mármol gris con acabado cepillado. Las paredes de los baños, por su parte, se han revestido con diferentes modelos de mosaico de la firma Bisazza.

Todo el proyecto de iluminación del hotel, diseñado por Lagranja, ha utilizado sobre todo iluminación LED e iluminación decorativa adaptada a cada escala.

·Sofá cama, modelo Cassius Deluxe Lounger, de Aluminium.
·Silla de madera, modelo TA906 Y chair, de Moderndesign100.
·Sillón TLC751 LOUNGE, de Moderndesign100.
·Sofá exterior modelo C-046, de Deihe.
·Mesa blanca de madera, modelo TT284 Standard Table, de Moderndesign100.
·Iluminación técnica de Deltalight y Velleman.
·Lámparas TMM de Santa&Cole.
·Lámparas Coral Ceiling y Alone de Pallucco.
·Soporte de lámpara Uto de Foscarini.
Lagranja Design for Companies and Friends
Pamplona 96-104, local 12
08018 BARCELONA
Tel. +34 93 356 84 05

www.lagranjadesign.com
www.facebook.com/lagranjadesign
info@lagranjadesign.com

 

Puedes leer más sobre Lagranja en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.