Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La firma danesa Gubi rescata diseños de la pionera Greta Grossman.

Desde el año pasado, la firma danesa Gubi está reintroduciendo en el mercado progresivamente una serie de diseños de Greta Grossman, una de las mujeres pioneras en la historia del diseño del siglo XX cuyas piezas resultan muy difíciles de rescatar al haberse producido en su día en series muy cortas. En 2011 Gubi lanzó las lámparas Grasshopper y Cobra; este año le toca el turno a la serie 62, integrada por un escritorio y tres armarios.

Lámpara Cobra de mesa y pie

Nacida en Estocolmo en 1906, Greta Grossman desarrolló una exitosa carrera en su Suecia natal antes de emigrar a Estados Unidos con su marido, un músico de jazz, tras el estallido de la segunda guerra mundial. Hasta ese momento, Grossman tenía una tienda-taller en el centro de Estocolmo y había sido la primera mujer en recibir un premio de diseño de mobiliario por parte de la Stockholm Craft Association.

Lámpara de pie Grasshopper

Una vez establecida en Los Angeles, Grossman abrió de nuevo su propia tienda en Rodeo Drive a través de la cual no sólo producía sus propias piezas de mobiliario sino que también realizó múltiples proyectos de arquitectura e interiorismo. Durante los años cuarenta, cincuenta y sesenta Greta Grossman alcanzó la plenitud de su carrera en el que sin duda era el lugar más moderno del planeta en la época, compartiendo escena con grandes como el matrimonio Eames o Richard Neutra. Tuvo asimismo insignes clientes como Greta Garbo o Ingrid Bergman.

 

 

Escritorio de la colección “62-series”

Aunque Grossman diseñó para múltiples firmas las tiradas eran excepcionalmente reducidas, a menudo de menos de 200 piezas, por lo que es muy difícil dar con originales. Glenn of California fue una de las empresas que produjo gran parte de sus diseños más sofisticados, casi siempre caracterizados por gráciles elementos como el esqueleto de la Grasshopper o las patas de las piezas de la “62-series”.

Armarios de la colección “62-series”

En 1967 Greta Grossman se retiró y falleció en 1999. Puedes saber más sobre ella en el siguiente vídeo:

Texto de Tachy Mora.

 

Puedes encontrar los productos de la marca Gubi en la tienda Matèria.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cornelia and Co_1

Cornelia and Co, el nuevo daily pic-nic store de Barcelona.

SENTOSA16

Sentosa House, una vivienda tropical y sostenible diseñada por Nicholas Burns en Singapur.

somni-d-una-nit-de-primavera-jaime-prous-alumilux-banyoles-1520-px

El sueño de una noche de primavera.

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW(1)

Guijarros y gusanos inspiran el camping móvil diseñado por los arquitectos de ArchiWorkshop.