Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 abril 2012

Archizines in BCN, a partir de hoy 12 de abril en Otrascosas de Villarrosàs

Otrascosas de Villar-Rosàs tiene el placer de presentar la exposición ARCHIZINES, del 12 de Abril al 4 de mayo de 2012. Comisariada por Elias Redstone, e iniciada en colaboración con el Architectural Association School of Architecture, la exposición itinerante celebra y promueve el reciente resurgimiento de las publicaciones alternativas e independientes de arquitectura alrededor del planeta, desde Australia y Argentina hasta Reino Unido y Estados Unidos.

La exposición ARCHIZINES muestra 60 revistas de arquitectura, fanzines y publicaciones de alrededor de 20 países. Editadas por arquitectos, artistas y estudiantes, estas ediciones proveen de nuevas plataformas para el diálogo, la crítica y la investigación en espacios que habitamos y en la práctica de la arquitectura. Realizan una importante y en ocasiones radical suma al discurso arquitectónico y demuestran el amor residual a la palabra impresa y a la hoja de papel en la actual era digital.

ARCHIZINES fue originalmente lanzado como un proyecto online en 2011 con la dirección artística del estudio, con base en Barcelona, Folch Studio. La exposición itinera hasta 2013 –después de Barcelona va a Nueva York- y la colección principal ha sido transferida a la National Art Library at the Victoria & Albert Museum en Londres.

Aprovechando la ocasión de la exposición ARCHIZINES en Otrascosas de Villar-Rosàs, Eme3 organiza un workshop para hacer tu propio fanzine de arquitectura el sábado 21 de Abril. Para más información contacta aquí: prensa@eme3.org

 

Otrascosas de Villar-Rosàs
Via Laietana 64. Principal.
Barcelona
www.otrascosasdevillarrosas.com

 

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024