Zweed llega a nuestro país: el diseño artesanal sueco de producción ‘kilómetro 0’.

Diseñar en Suecia y producir cerca del cliente final con el objetivo reducir el consumo de combustible y abaratar el precio del producto final. Esta es la idea de Zweed, la firma sueca de mobiliario artesanal que ya produce y distribuye sus productos en Suecia, Amberes y Nueva York. Ahora, se unido a Nordicthink para comenzar su proyecto en Barcelona, y atender así de modo sostenible a la demanda española.

 

 

Tal como expresa Hakan Johansson, fundador de la empresa: “Las ideas se pueden enviar a todas partes del mundo a través de un fino cable sin dañar el planeta, los muebles no”. Zweed es una joven marca de mobiliario artesanal, creada por Johansson, cuyo concepto de producción busca la sosteniblilidad y el respeto al medioambiente: en lugar de exportar sus productos desde Estocolmo, las colecciones de mobiliario se fabrican en pequeños talleres ubicados en cada uno de los países donde se distribuyen. De esta manera, se reduce al mínimo el impacto medioambiental del transporte de largas distancias, se minimiza el coste del producto, y se contribuye a la dinamización de las economías locales de cada país. Cosa que por nuestras latitudes, dicho sea de paso, no nos viene nada mal.

El proyecto de Zweed, que ya funciona de marera exitosa en Amberes y Nueva York, comienza su andadura en España, de la mano de Nordicthink, que por ahora producirá artesanalmente en Barcelona el aparador Peep. Este contenedor es un mueble de claras reminiscencias nórdicas clásicas, cuyo diseño destaca por sus pies de madera maciza, por el original juego asimétrico en puertas, cajones y distintas posiciones del tirador.

Nordicthink, una joven tienda –tanto física como virtual– especializada en productos nórdicos, ha querido dar un paso más en su excelente trabajo de difución de la filosofía del diseño escandinavo en nuestro país. Su impulsor, Jordi Martín, ha encargado la producción artesanal del modelo Peep a Xavier Mas, pintor de formación, licenciado en Bellas Artes y ganador de dos premios FAD. Mas decidió en 2004 dedicarse exclusivamente a trabajar la madera desde su pequeño taller ubicado en una masía del barrio de La Sagrera, en la propia ciudad condal.

 

La primera pieza que Zweed producirá y distribuirá en España, el aparador Peep, tiene estructura y frentes en DM lacado y base en madera maciza de fresno o roble. Las medidas pueden escogerse entre las del modelo C1 -de 110x34x93h-, el C2 –de 110x34x79h-, o el C3 -de 147x34x69h-. Está disponible en diversos colores (blanco, gris oscuro, azul, chocolate, gris perla o musgo claro), si bien la producción local se inicia con la versión Peep C1 en blanco y gris oscuro, con pies redondos de fresno. De momento, el resto de versiones se siguen produciendo en Estocolmo y las comercializa también Nordicthink.

Nordicthink
Tienda: Consell de cent, 412
08009 Barcelona
info@nordicthink.com
Tel. 932 456 866
Tienda on-line www.nordicthink.com
facebook.com/nordicthink
twitter.com/nordicthink
blog: nordicthink.wordpress.com

Lee más sobre Nordicthink en diarioDESIGN

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 AMA flos

Flos y Anastassiades homenajean a las pescadoras de perlas en el Victoria & Albert.

casa_Bofarull

Grafting Architecture: Cataluña viaja a la 14ª Bienal de Venecia.

Museo de la Memoria de Andalucía en Granada, de Alberto Campo Baeza.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_apertura

¿Semillas de las que brotan piezas de baño? Nuevo escaparate de CuldeSac para Roca Madrid Gallery.