Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una vivienda en Kuwait con vocación de futuro proyectada por AGi Architects.

Este proyecto ubicado en Kuwait y firmado por el estudio con sede en España AGi Architects, confirma el eslogan “el lujo es el espacio”. En él, varios volúmenes flexibles se vertebran alrededor del jardín, auténtico corazón verde de una vivienda preparada ya para subdividirse en el futuro. El bambú y las paredes curvas personalizan unos espacios cuyo interiorismo firma Gunni & Trentino.

Mop House es la última vivienda unifamiliar diseñada por AGi Architects. Concebida para una joven pareja con dos niños pequeños, el proyecto da respuesta a las necesidades actuales y futuras de sus propietarios, quienes tienen previsto subdividir la casa en el futuro.

Situada en una zona residencial del centro de Kuwait, en un solar rectangular con doble acceso a la calle, la entrada principal de la casa se realiza a lo largo de un muro curvo que conduce desde el exterior de la parcela hasta al centro de la misma, donde una vez pasado el umbral, el espacio se abre sobre la piscina y los espacios públicos.

Las formas geométricas utilizadas por AGi Architects responden tanto al intento de integrar el jardín adyacente en la casa como a la idea de dotar a la vivienda de una imagen característica y muy personal, única en la zona donde se ubica.

Pensando en sus usos futuros, los arquitectos han preparado ya la casa para su posible división, creando ya las infraestructuras necesarias que garantizan la intimidad entre las futuras áreas de padres e hijos, tanto en los accesos como en las comunicaciones verticales.

La vivienda se desarrolla en cuatro niveles (tres alturas y sótano). Un patio secundario organiza las estancias del servicio de la planta más baja de la casa. En la planta baja, organizada a través del patio principal, se encuentran el salón y comedor de invitados, una habitación de juegos y el garaje.

La primera planta acoge los dormitorios de los niños, vinculados con el salón familiar y este, a su vez, con el comedor familiar. En esta planta se encuentra también el volumen ocupado por el dormitorio principal y, de una forma más independiente, la habitación de invitados. La segunda planta alberga el gimnasio y una terraza privada.

La escalera, revestida en bambú, es un espacio muy especial de la casa. Sus tramos van dejando un hueco central sobre el que se descuelgan luminarias a diferentes alturas. Estas confieren al espacio su personalidad particular.

Y es que el bambú es el claro protagonista de los espacios interiores, al revestir muchas de las paredes curvas con el fin de dotar al espacio de unidad y continuidad. También preside los pavimentos de la primera y segunda planta, con el objetivo de diferenciar los espacios más privados de la vivienda y darles mayor calidez.

Por su parte, los pavimentos de la planta baja se han revestido de piedra, tanto en los interiores como en el exterior. Aquí la piscina es la auténtica protagonista, refrescando el ambiente y haciendo más agradable la atmósfera exterior. El proyecto integral de interiorismo de Mop House ha estado a cargo de la firma española Gunni & Trentino.

 

 

Ficha técnica

Proyecto: Residencial
Superficie: 1.300 m2
Localización: Kuwait
Fecha: 2006-2011
Cliente: Privado
Equipo: Joaquin Pérez-Goicoechea, Nasser B. Abulhasan
Arquitectos colaboradores: Gwenola Kergall, Georg Thesing, Lucía Sánchez Salmón, María Eugenia Díaz, Germana De Donno, José Ángel del Campo, Daniel Muñoz Medranda
Ingenieros: Babu Ibrahim, Abdul Hafiz Mohammed
Delineación: Robert Varguese, Naseeba Shaji
Interiorismo: AGi architects y Gunni & Trentino

 


Fotografías de Nelson Garrido.

 

Más sobre los arquitectos

AGi Architects es un estudio de arquitectura hispano-kuwaití fundado en 2006 por Joaquín Pérez- Goicoechea y Nasser B. Abulhasan, equipo al que se incorpora como socio en 2009 Salvador Cejudo. Formada por un equipo de 30 profesionales que le aportan un claro carácter internacional y un enfoque multidisciplinar, cuenta con oficinas en Kuwait y Madrid.

Entre sus áreas de trabajo y especialización se encuentran la arquitectura, planeamiento y diseño urbano, diseño interior, investigación, consultoría y servicios complementarios. El trabajo del estudio ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el World Architecture Festival (WAF) 2011 en la categoría de Futuros Proyectos–Residencial por el complejo Wafra Living, el Cityscape de Arquitectura en Mercados Emergentes 2011 por Secret House, o un WAF 2010 en la categoría de Futuros Proyectos–Salud por su propuesta elaborada para el Hospital Infantil de Kuwait.

 

AGi Architects
Alberto Aguilera 38,1ª planta
28015 Madrid
Tel. +34 915 919 226
www.agi-architects.com

 


 

Puedes leer más sobre Gunni & Trentino en diarioDESIGN aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

9 ENVATECH Hermarta-3669 (Copiar)

Francesc Rifé rompe con las oficinas tradicionales gracias a su colección para Envatech.

Renovación Espai Sucre Alfons Tost 7

Alfons Tost renueva Espai Sucre buscando una atmósfera más fresca, natural y versátil.

LuciaMphoto-El-Imparcial-Madrid-in-love (1520x621)

El Imparcial, en Madrid: de antigua sede de periódico a ‘must’ gastrocultural.

9-hm-taiwan-j-c-architecture

Un claustro de madera para H&M en Taiwan.