Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 marzo 2012

Etiquetas:

Tube Toys: el diseñador Óscar Díaz recupera los juguetes de lata.

Con Tube Toys, el diseñador español establecido en Londres Óscar Díaz da una vuelta de tuerca al diseño de los vehículos de juguete, recuperando un antigua tradición: jugar a partir de una lata.

Tube Toys son juguetes de fácil montaje, en los que el packaging forma parte del producto, lo que reduce considerablemente la cantidad de material que se desecha, y el coste añadido que implica el «envoltorio» tradicional: lo único que sobraría es la pegatina en la que están impresas las informaciones necesarias en el punto de venta.

Todas las partes necesarias para construir cada vehículo están contenidas en un tubo de cartón estándar, que se convierte en el «cuerpo» del coche, camión de bomberos, tren o tractor. Cada tubo lleva pestañas y recortes para colocar los ejes de las ruedas y el resto de componentes.

De esta forma, Tube Toys fomentan la idea de que los niños se entretienen tanto o incluso más con el embalaje de los juguetes que con su contenido, y además enlaza con la antigua tradición de jugar a los coches, diversión que ha proporcionado durante generaciones horas de entretenimiento a «esos locos bajitos».

Lee más sobre Óscar Díaz en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.