Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stockholm Design Lab aporta fantasía, imaginación y color a las farmacias Vårdapoteket.

Las farmacias, y en general todos los espacios relacionados con el sector sanitario, suelen tener un aspecto frío y estéril. Pero Vårdapoteket, una cadena de farmacias suecas, buscaba precisamente alejarse de la imagen de hospital y ofrecer un ambiente más agradable.

Para ello confiaron su imagen a la agencia Stockholm Design Lab, un estudio multidisciplinar especializado en imagen corporativa a través de soluciones que marcan la diferencia.

En el caso de Vårdapoteket, la figura del cuerpo humano les ha inspirado a la hora de diseñar la nueva imagen de la marca.

La nueva identidad parte del dibujo de todos los órganos del cuerpo humano plasmados mediante formas fantasiosas y una paleta de colores positivos.

A partir de ahí la firma, encabezada por Björn Kusoffsky y Thomas Eriksson,  ha creado un lenguaje gráfico en el que el dibujo de cada órgano sirve a su vez para crear diseños abstractos.

El uso del color es el otro elemento clave en la imagen de Vårdapoteket. Esto se aprecia sobre todo en el interiorismo de las farmacias, formado por un mobiliario de colores vivos y pasteles.

Si bien el lenguaje gráfico se aplicado en la decoración de los locales, son los materiales impresos los que más han explotado el diseño.

Se aplicado en el papel de las paredes, en las bolsas

en las tarjetas de visita…

en los folletos…

en los sobres…

y en el resto de material de papelería. En la mayoría de los casos, con un dibujo en la cara principal y un bloque de color en la cara inversa.

La web de Vårdapoteket www.vardapoteket.se también plasma la imagen de la marca.

Fotografías: Stockholm Design Lab

 

 

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi