Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 marzo 2012

Sac+: los diseños sostenibles de Thibaut Guittet para ir a la compra.

Cuestionando la forma básica y las propiedades de una bolsa, el diseñador industrial Thibaut Guittet ha diseñado Sac+, una colección de piezas que exploran la sostenibilidad del objeto y la función sin romper su eficiencia. ¿Por fin podremos dar carpetazo a las bolsas de plástico? Dará gusto hacerlo con unos diseños tan bien pensados para ir a la compra.

La colección consta de cuatro sacos, y cada uno tiene su propio uso, para reducir al mínimo la cantidad de embalaje que el consumidor trae de vuelta a casa.

Sac / coupe: especialmente ideado para llevar frutas delicadas, está plegado utilizando un sistema de origami japonés. Puede transformarse en frutero al llegar a casa.

Cabas / cagette: se estructura como una caja de almacenamiento para las verduras, y está creado para permitir el transporte sin embalaje, y el almacenaje sin desembalar.

Sac / sec: este objeto está hecho para la distribución de alimentos de autoservicio. La idea es llevar el contenedor vacío a la tienda para rellenarlo, y el mismo recipiente es el que se usa para almacenar el producto en casa.

Sac / poche: usa la bolsa de envases de leche tradicional, para formar un vaso y una jarra para que el vertido sea práctico y cómodo.

Todos los prototipos han sido hechos a mano en tela de algodón, cuero y poliéster por Emeline Raphanaud.

Texto y fotos cortesía del diseñador industrial Thibaut Guittet.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Gandia Blasco Catálogo_apertura

Viernes de Dolores, viernes de #FF: FAHR 021.3, Selfridges, Barozzi Veiga y Gandía Blasco.

SENTOSA16

Sentosa House, una vivienda tropical y sostenible diseñada por Nicholas Burns en Singapur.

1 ff casa berger

#FF: MVRDV, Norman Foster, Nook Architects y Miriam Barrio.

1 Teatro de Almonte Huelva

Donaire Arquitectos proyecta un juego de contrastes en el Teatro de Almonte, en Huelva