Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 marzo 2012

Premios Top 10 del año 2011: conoce los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona.

Turismo de Barcelona ha dado a conocer los ganadores de la décima edición de los Premios Top 10 a los mejores escaparates de la ciudad. Este año los premios celebran sus diez años de existencia, y con motivo de este aniversario se ha otorgado un premio especial al empresario Ferran Amat, propietario de Vinçon, por su trabajo en la mejora e innovación de los escaparates de la ciudad durante estos diez años, durante los cuales ha ganado en cuatro ocasiones los Top 10. Los premios también han entregado por segundo año dos galardones en la categoría de Proyecto efímero, en reconocimiento a las propuestas de iluminación y de decoración de edificios y establecimientos en la época de Navidad.

 

Uno de los múltiples escaparates de Vinçon

 

Los premios valoran los establecimientos que realizan una función creativa en sus escaparates, tanto abiertos como cerrados, a lo largo de las diferentes estaciones del año, destacando por su innovación, creatividad y originalidad. Así mismo, los Premios Top 10 reconocen el esfuerzo de este negocio para mejorar año tras año y contribuir así a la proyección internacional de Barcelona como una ciudad de shopping internacional.

En el concurso han participado un total de 93 establecimientos de Barcelona, especialmente tiendas de moda, pero también de iluminación y decoración, tiendas especializadas, hoteles y centros comerciales.

El jurado de los premios, integrado por profesionales del comercio, el diseño y el turismo, ha estado formado este año por: Ignasi Bonjoch, representante de Elisava Escuela Superior de Diseño; Sílvia Farriol, arquitecta y Presidenta del Arquinfad; Albert González, director de Servicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona; María Baxauli, directora de promoción de Barcelona Centro de Diseño; Maria Segarra, directora de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona; Enric Pantaleoni, empresario; Sebastián Vogler, escenógrafo; y Santiago Pagès, director del departamento de Comercio de Turismo de Barcelona, secretario sin voto.

Los escaparates ganadores de los Premios Top 10 2011 son:

Cerabella: Premio al gran repertorio de ideas y variedad constante para mostrar un producto tan clásico como son las velas.

Conti (Diagonal): Premio a las ricas composiciones hechas con piezas y complementos que desprenden elegancia y frescor en la plasticidad de las imágenes.

Furest: Premio a las elegantes composiciones hechas con piezas y mobiliario vintage, cuidadosamente iluminadas con un gran efecto teatral.

Gratacós: Premio a la línea continuada en la combinación de los propios tejidos con otros elementos ajenos del sector, siempre sorprendentes.

Hackett: Premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y complementos consiguiendo una atmósfera al más puro estilo británico.

Josep Tomàs: Premio a las elegantes composiciones hechas con las piezas y complementos que dan un aire fresco y luminoso a cada escaparate.

La Mallorquina (Passeig de Gràcia): Premio a la recreación de escenas y las ricas composiciones que realzan, ambientan y dan contexto a toda la ropa de hogar expuesta.

Nino Álvarez: Premio a la creatividad y exuberancia desbordantes que huyen del minimalismo para dar escaparates apasionantes.

Y como Proyectos efímeros:

Grand Hotel Central: Premio a la magia del lenguaje visual conseguido sólo con los ritmos del encendido y apagado de unas sencillas bombillas en cada ventana.

 

La Mallorquina (Pl. Universidad): Premio a la iluminación navideña de la fachada que combina y conjuga con la misma geometría del edificio para dar volumen y color en este punto de la plaza Universidad.

Premio especial del 10º aniversario:

Ferran Amat- Vinçon: Por la riqueza conceptual y formal continua y constante en todas las intervenciones tratadas como poemas visuales.

 

Lee sobre anteriores ediciones de los premios Top 10 en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. talerortopedia@gmail.com

    hola me gustaria conocer a algun escaparatista de la provincia de pontevedra que sea muy bueno en ello
    atte adrian alonso
    es un proyecto ambiciosa, en resumen seria una combinacion de la galicia urbana moderna con la medicina ortoprotesica con fondos y tonos claros y azulados de fondo, usando tecnologia y productos a medida como presentacion en escaparate
    698190452

Artículos relacionados

ColorFinderValentine_5

Valentine crea Color Finder, una iPhone app que te descubre los colores que te rodean

More is more

More is more, un libro de Index Book sobre Alex Trochut

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CuldeSac crea Zacapa Room Barcelona, un oasis tropical en el centro de la ciudad.

Normann Copenhagen - Codeco Barcelona 1

Normann Copenhagen ya tiene nueva cara en España.