Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

PODhotel, refugios eco en Suiza para practicar ‘glamping’ a bajas temperaturas.

La firma de diseño suiza ROB Robust Outdoor Brands ha ideado la PODHouse, una estructura de bajo impacto medioambiental capaz de resistir las gélidas temperaturas invernales de los Alpes. El proyecto ha derivado en el PODHotel, un campamento ubicado en Flims (Suiza) y formado por tres PODHouses que ahora se han reconvertido en suites de alquiler para todos aquellos amantes de la montaña que busquen confort en plena naturaleza.

Pasar un noche en una de las cabañas del PODHotel cuesta a partir de 46 euros. Camping de luxe en estado puro.

La PODHouse es un módulo prefabricado hecho de madera con certificado FSC, es decir procedente de espacios forestales gestionados sosteniblemente para así reducir el impacto medioambiental.

La estructura cuenta con aislamiento térmico en suelos y paredes, y doble cristal en puertas y ventanas para soportar las temperaturas más bajas. La vivienda dispone de electricidad y calefacción pero no cuenta con baño ni cocina.

Existen dos modelos. Uno de 3,9 metros de ancho x 2,6 de alto, formado por dos habitaciones, y otro de 5,9 x 2,6 con tres habitaciones.

El prototipo de la PODHouse empezó a desarrollarse en 2003. Desde entonces ha sido testado y mejorado hasta lograr un resultado óptimo.

La PODHouse fue inicialmente concebida para ampliar la oferta de alojamiento en montaña durante los meses de invierno, sin embargo, dadas sus características, también sirve para otros usos como una oficina o una caseta en el jardín, por ejemplo.

Por ello, la PODHouse también está a la venta para todos los particulares que deseen adquirirla. La casa se entrega ya montada y su precio, sin los extras, cuesta a partir de 8.200 euros.

En este caso, el comprador puede adquirir, además, una extensión de dos metros de largo para ampliar la PODHouse, así como panales solares para obtener electricidad e incluso una estructura a modo de terraza para el exterior de la caseta.

 

 

Más información sobre la PODHouse en www.podhouse.ch

Más información sobre PODHotel en www.facebook.com/podhouse

Imágenes: Markus Zimmermann

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

4 slab vases

Slab Vases: jarrones ultrarresistentes de Silestone® by Cosentino, obra de Form Us With Love.

D-Max Photography

Matisse Beach Club: el diseño español conquista las playas de Australia.

colchones IKEA (5)

El colchón deja de ser el hermano pobre del dormitorio.

M_Montalti  profile picture landscape Ôö¼-«Maurizio_Montalti

El 7 y 8 de mayo, dos de los grandes del diseño italiano en el IED Madrid.