Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuestros jóvenes talentos en Greenhouse, el espacio para nuevos diseñadores de la Feria de Estocolmo.

Greenhouse es el espacio de Stockholm Furniture & Light Fair destinado a instituciones, escuelas y jóvenes diseñadores, que este año celebra su décimo aniversario. A la manera del salón Nude de Feria Hábitat Valencia o Salone Satellite de Milán, Greenhouse ha servido de trampolín de salida a talentos, entre los que cabe destacar a Nendo o Form Us With Love, entre otros.

Ese trampolín es el que han tratado de conseguir los representantes españoles en Greenhouse. Del 7 al 11 de febrero, doce estudios han brillado con luz propia, y unidos a las doce empresas que estaban presentes en la Feria, han formado la participación más numerosa hasta la fecha en el evento escandinavo.

 

Nueve estudios catalanes se han unido para llevar la marca Barcelona Design a la capital de Suecia. Bajo el paraguas del Barcelona Centre de Disseny (BCD), los miembros de la plataforma O-cults (Bruno Peral, 3Patas, Francesc Gasch, Carles Margarit/Trends Objects, Álvaro Goula y Pablo Figuera), además de los estudios Nutcreatives, GR Diseño Industrial y Gaspar González, han presentado sus mejores trabajos en un stand común que se convirtió en una de las sensaciones de Greenhouse. Aquí podemos ver los productos presentados:

Silla de rafia, de Bruno Peral

Voyeur, de 3patas

Taula 001, de Francesc Gasch

Clock, de Carles Margarit/Trends Objects

Soft Aquarium, de Álvaro Goula

Folio Lamp, de Pablo Figuera

Silla Noem, de Nutcreatives

Otto, de GR Industrial Design

Butaca Surprise, de Gaspar González

Conocimos el innovador reciclaje de velas náuticas que es la seña de identidad de Dvelas en la pasada edición de Nude. En Greenhouse ha presentado la nueva silla Trimmer, una silla de tres apoyos compuesta por tubo de hierro curvado, vela recuperada y cabo.

Salioli Studio nos encantó también en el último Nude por su filosofía: productos que consistan en algo potente construido a partir de elementos sencillos. Un ejemplo claro es su lámpara Set.

Lee sobre Dvelas y Salioli Studio en los reportajes de diarioDESIGN sobre la última edición de Nude.

Fukuroo, el estudio formado por Ander Lizaso, diseñador industrial, y Alfonso Ruano Canales, arquitecto, ha presentado en Greenhouse sus productos de líneas simples y materiales rotundos que son aptos para todas las edades.

Una participación brillante que sirve para promocionar nuestro diseño joven y emergente en el Norte de Europa.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

bienal arquitectura venecia

Concurso de comisariado para la participación de Cataluña en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia

Ceramicables-web apertura

Ceramicables, la familia de asientos más colorista de Esrawe.

Phaidon-home

Monográficos sobre Jongerius y Rams, entre las novedades de Phaidon.

8. Miguel Moreno Mateos-Natura-1

La naturaleza da la bienvenida a los visitantes en CasaDecor Madrid 2012.