Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 marzo 2012

Las cajas escénicas de Biosca & Botey reflejan la durabilidad de la luz, según la conciben los alumnos de Elisava.

La renovada tienda de iluminación Biosca & Botey sigue impulsando las innovaciones expositivas en su establecimiento de la Avenida Diagonal de Barcelona. Su última propuesta son las nuevas cajas escénicas Blow your Mind, un proyecto conceptual obra de los alumnos de Elisava.

 

Estas cajas no son más que cinco pequeños escenarios o escaparates interiores que rodean la rampa de acceso a la planta baja de la tienda. Su situación permite que los pequeños «decorados» acompañen a los visitantes en su recorrido. Periódicamente, las cajas se van renovando con nuevas maneras de exponer la luz.


 

Los pequeños escenarios son fruto de la imaginación de cinco jóvenes estudiantes de diseño, que han vestido de blanco y rojo las cajas. Su objetivo: rendir homenaje a la fuerza, la durabilidad y la sostenibilidad de los productos.

En el interior de cada caja una hélice crea una onda expansiva que desplaza todos los objetos de la estancia, pero que no afecta a las lámparas de Biosca & Botey. De esta forma se expresa su calidad y perdurabilidad en el espacio.

 

 

La colocación los objetos en las cajas no es aleatoria. El centro dispone de más elementos y la desfragmentación de estos llega a los extremos de la caja. Los materiales utilizados son reciclados, especialmente maderas trabajadas con técnicas artesanales.

La sostenibilidad del proyecto se expresa de un modo tanto conceptual como real: la exhibición expresa la duración de la luz frente a los elementos efímeros que perecen; el  ventilador se ha escogido por su bajo consumo de energía y su durabilidad; y todos los materiales utilizados han sido reutilizables, desfragmentados y distribuidos para ser aprovechados al máximo.

Los estudiantes participantes en el proyecto proceden de la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona, y son: Sorcha Maguire (Irlanda), Natalia Miguel (España), María Quilez (España), Aaron Paulino (Perú) y Juan Velandia (Colombia). Todo, el concepto, la búsqueda de materiales, disposición y montaje… lleva el sello de su juventud y entusiasmo. Su participación fue seleccionada tras un concurso de ideas que se desarrolló en la propia escuela y podrá visitarse durante tres meses.

Puedes ver aquí el vídeo del montaje de la exposición:

Fotografías cortesía de Biosca & Botey.

Lee más sobre Biosca & Botey en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.