Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Google da la bienvenida a la primavera con un doodle de Marimekko

Google, el motor de búsqueda por internet más usado del mundo, celebra el equinoccio de primavera con uno de sus famosísimos doodles, creado en esta ocasión por la conocida marca de textiles finlandesa Marimekko.

 

 

 

Marimekko, que se hizo famosa en el mundo entero en los años 60 gracias al diseño de Maija Isola Unikko, en el que aparece una representativa flor, es una de las compañías textiles más importantes del mundo. Con sede en Helsinki, se distribuye en todo el mundo, y sus diseños, algunos creados hace setenta años, permanecen aún en producción gracias a su actualidad.

Lee más sobre Marimekko en diarioDESIGN

El doodle de Google

Google continúa rindiendo homenaje a instituciones o personajes históricos, lo hizo con Heinrich Rudolf Hertz, publicando un doodle con un dibujo del edificio que hoy alberga la Biblioteca Nacional de España.

En 2009, Google utilizó el código morse para escribir las letras de su nombre en el logo de su portal, como homenaje a Samuel Morse, creador del código telegráfico bautizado con su apellido.

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus ‘doodles’ a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Google comenzó en 1998 a modificar su logo en ocasiones especiales como aniversarios u homenajes.

Se considera que el doodle más famoso es el de pac-man, lanzado el 21 de mayo de 2010, en celebración al 30º aniversario del juego de video.Hoy tiene su propia página web.

El buscador más usado del planeta comenzó a modificar su logo hace catorce años, desde entonces decenas de artistas y aniversarios han sido homenajeados, los más famosos el de Chaplin, el cantante británico Freddy Mercury, el juego de video Pac-Man, entre otros.

Todo comenzó en 1998, cuando los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, decidieron usar el logo del buscador para anunciar que se iban de vacaciones. La publicación tuvo tal éxito que en el año 2000 pidieron a Deniss Hwang que diseñara un doodle para el día de la Bastilla. Lo que lo convirtió en el jefe de los doodlers.

Este equipo de diseñadores está compuesto por cinco personas que se dedican a tiempo completo a investigar y decidir cual es el doodle que será visto en todo el mundo. Uno de sus éxitos más recordados es el de la guitarra de Google (homenaje a Les Paul), tres meses de trabajo tomó su diseño y consiguió que a nivel mundial se perdieran 5,35 millones de horas productivas tratando de tocar alguna melodía.

Pero los doodles no son sólo mundiales, también existen diseños locales, que se publican exclusivamente en los países que celebran algún acontecimiento, tal es el caso de fiestas patrias o elecciones nacionales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

03_sardinuka_espacio

Sardinuka, nueva galería creativa en Gràcia.

julieta pan&cafe de estudio vitale 01 (Copiar)

Julieta, Pan y Café. La panadería tradicional se pone al día.

Casa 1014 de H Arquitectes 1 (Copiar)

Casa 1014 de H Arquitectes: un oasis en el casco antiguo de Granollers.

The Waterhouse at South Bund 06

Barcelona acoge a los mejores proyectos internacionales de interiorismo en INSIDE. ¿Cuál prefieres?