Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 marzo 2012

Descubre el edificio donde se celebrará Casa Decor Madrid 2012.

Han pasado 20 años desde que Casa Decor abrió su primera casa en 1992. Es esta ocasión se celebra a lo grande y, para esta ocasión tan especial, han escogido el palacete de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, propiedad de Mutua Madrileña. Esta magnífica edificación de estilo francés, construida a finales del siglo XIX, cuenta con 4.500 metros cuadrados, albergará la mayor exposición de decoración en Europa en su 20 Aniversario. Además está ubicada en el eje histórico-monumental de la calle Bailén, la plaza de Oriente y el Palacio Real, un entorno único y privilegiado.

El edificio sufrirá una transformación enorme para pasar a ser la mayor pasarela de decoración en España y el laboratorio de ideas para los profesionales del sector, que proyectan con libertad espacios creativos, donde se exponen los productos y materiales más novedosos del mercado.

La fachada del edificio, en piedra y ladrillo, está profusamente ornamentada con balaustradas de plomo, ménsulas de rostros y motivos vegetales de estilo neoclásico. Los torreones con cúpula de casco, el tejado de pizarra y las ventanas rematadas como si fuesen mansardas recuerdan las edificaciones parisinas de la época.

El edificio, de planta en L abierta, cuenta con dos alas de tres pisos, donde se situaban las viviendas y oficinas, y una gran nave interior que unía ambas alas, y que se utilizaba como almacén.

Llama la atención la magnífica entrada principal con una escalera de alabastro calado y vidrieras.

Las estancias principales están decoradas con techos pintados con exquisitos frescos y molduras.

Casa Decor estará formado en esta edición por 62 espacios repartidos en las tres plantas y la terraza.

Las obras comenzarán el próximo 9 de abril, Casa Decor 2012 se celebra del 17 de mayo al 24 de junio.

Puedes leer más sobre Casa Decor en diarioDESIGN.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza