Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
9 marzo 2012

La convocatoria extra de los premios DELTA de diseño industrial se extiende hasta el 30 de marzo.

Este año comenzó con una grata sorpresa para todo el colectivo del diseño: la convocatoria extra de los premios Delta 2012. Históricamente convocados bianualmente, los galardones de diseño industrial más prestigiosos de nuestro país, se lanzan ahora a la edición anual. Y siguiendo con el objetivo de las últimas ediciones, los internacionales Delta siguen apostando por una participación extranjera creciente. Toda la informción en su web. El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 30 de marzo.

El ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del FAD, convoca en 2012 una nueva edición de los Premios Delta: los galardones internacionales de referencia del sector del diseño industrial desde su fundación en 1961. Y es que los Delta no podían faltar este verano en el FADfest, el gran festival que la ciudad de Barcelona celebró el pasado año por primera vez y que volverá a inundar de diseño la ciudad condal con los primeros calores del estío. Este año, el FAD ha fijado este gran evento ciudadano para las tres semanas comprendidas entre el 26 de junio y el 14 de julio.

Lee toda la cobertura del FADfest ’11 en diarioDESIGN.

Asiento Get Up! de Martín Azúa, Delta de Plata 2011

 

Chair B de Konstantin Grcic para BD, Delta de Plata 2011

¿Qué pueden tener en común un carrito de bebé, un molde de silicona para cocinar pescado al vapor, un asiento tradicional de esparto o una silla “de tijera” reinterpretada por un gran creador internacional? Productos tan diversos como éstos fueron premiados en la edición de los Delta de 2011.

No te pierdas aquí el reportaje de los premios Delta 2011 en diarioDESIGN.

Delta Oro 2011, diseño de Compeixalaigua para lékué

 

Bugaboo Donkey, premio Delta de Plata 2011

Objetivos de los premios Delta

Según el ADI-FAD, la entidad organizadora de los premios, éstos tienen un triple objetivo:

1. Promover, a través de la selección de los diseños que optarán a los premios y de la concesión de éstos, el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual que demuestre su creación, por la respuesta social que puedan obtener y por su adecuación medioambiental, así como por su elaboración formal y su calidad de fabricación.

2. Convertir los Premios Delta en una plataforma de divulgación de referencia.

3. Destacar el valor del diseño y su aportación a la economía y a la sociedad para enfatizar el eminente rol social del diseño.

Desde hace 50 años, los premios Delta son el referente absoluto del diseño industrial de Cataluña y España. Lee sobre la exposición 50 años de Premios Delta en diarioDESIGN, celebrada el pasado año en Barcelona.

Motocicleta Impala de Leopoldo Milá para Montesa

Cada año, un jurado de excepción

Como siempre, los premios Delta cuentan con figuras de primera fila entre sus componentes del Jurado, renovado en cada edición. Este año, estos son los nombres que forman el selecto grupo de jueces:

Glenn Adamson -subdirector de investigación y Director de los estudios de graduado en el Victoria and Albert Museum de Londres, Curro Claret -diseñador multifacético-, Marcus Fairs -fundador y director editorial de Dezeen-, Pekka Konvermaa – catedrático de diseño y cultura y Vice-decano de la Aalto University School of Art and Design de Helsinki-, Alejandro Mesonero-Romanos -director de diseño de SEAT-, Viviana Narotzky -historiadora del diseño y Presidenta de ADI-FAD-, Anatxu Zabalbeascoa -periodista especializada en diseño y arquitectura-.

Lámpara Neón de Luz de Joan Gaspar para Marset

¿Cómo participar en los premios Delta 2012?

Se pueden presentar a los Premios Delta los productos de diseñadores españoles y extranjeros producidos y distribuidos por empresas españolas o extranjeras que se comercialicen en España (incluida venta online) desde el 1 de Enero de 2009.

Los diseñadores industriales que deseen participar, deben presentar sus proyectos antes del próximo 30 de marzo. De entre todos los presentados, se realizará una primera selección de proyectos finalistas, que se incorporarán al catálogo de los Premios Delta 2012. Todos los finalistas formarán parte de la exposición El mejor diseño del Año, que podrá verse en el FAD durante 3 meses.

En esta edición extra, los premios quieren facilitar la participación de todos los asociados del ADI-FAD: la primera inscripción será totalmente gratuita para los socios.

Luz de Suspensión de José Antonio Coderch para DISA

Calendario de fechas y bases

Final de la inscripción 1ª Fase: 30-03-12
Comunicación Selección: 16-04-12
Final entrega documentación seleccionados: 10-05-12
Presentación del producto en el FAD: del 18-06-12 al 22-06-12
Inauguración de la exposición: 26-06-12
Entrega de premios: 28-06-12

 

Descárgate las bases en www.delta-awards.com

 

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.