Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 marzo 2012

Colección Design Museum de GG: Sillas, Lámparas o Tipos, los diseños más codiciados por los creadores.

La Editorial Gustavo Gili presenta una colección del Design Museum dedicada a la divulgación de la cultura del diseño. La colección está formada por tres volúmenes introductorios sobre el diseño de sillas, de lámparas y de tipos, escritos con un lenguaje preciso y ameno e ilustrados con bellas imágenes.

Cada libro arranca con un breve recorrido histórico, le sigue una descripción detallada sobre las necesidades funcionales de sillas, lámparas y tipos, y algunos detalles sobre las técnicas empleadas para su fabricación/creación.

Además, cada volumen incluye una entrevista con un diseñador de prestigio -que analiza un ejemplo práctico- y se cierra con pequeño glosario.

Cómo diseñar una silla

«Cuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura». Con estas palabras de Peter Smithson se presenta un recorrido por la historia del asiento en el que se puede disfrutar de multitud de imágenes de las sillas más famosas de la Historia, para concluir con una entrevista con Konstantin Grcic, que narra el proceso de creación de la famosa silla Myto creada por BASF y Plank.

Hojea el libro aquí.


Cómo diseñar una lámpara

«Una lámpara sólo es una luz de verdad cuando se enciende». Ésta y otros consejos valiosísimos de diseño nos muestran la evolución de la iluminación doméstica y de exterior en los últimos dos siglos, desde que la electricidad se hizo presente en nuestras casas. Se analizan diferentes diseños de lámparas, y el diseñador de interiores Arnold Chan nos muestra su método de trabajo en el Restaurante Hakkasan.

Hojea el libro aquí.


Cómo diseñar un tipo

«Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado». Desde las primeras imprentas hasta el auge de la tipografía digital, en el libro conocemos las diferencias y todo lo que se ha de tener en cuenta a la hora de realizar un diseño tipográfico. Incluye una entrevista con el tipógrafo Jonathan Barnbrook y su colaborador Marcus Leis Allion, que hablan sobre la gestación de la famosa tipografía Priori.

Hojea el libro aquí.

 


Toda la información y tienda on-line en la web de Gustavo Gili

 

 


 

 

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.