Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

“Noun 1. unavailability” o el lujo de no estar disponible cuando se desea.

Como réplica a la omnipresencia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, el estudio de arquitectura noruego Gartnerfuglen ha creado esta cabaña móvil de pescador para refugiarse de la tecnología moderna.

Este pequeño refugio para la “no disponibilidad” se adapta a las diferentes estaciones del año y se ha construido con y a partir de la naturaleza.

Se trata una construcción plegable, de fácil transporte y almacenamiento, que puede ser levantada por una o dos personas en 30 segundos y sin esfuerzo.

Una vez montada, los muros y la cubierta de tela de gallinero se rellenan con agua del lago, con el fin de crear una piel de hielo que ofrece una eficaz respuesta a las extremas condiciones invernales.

Los paneles de hielo contribuyen también a filtrar la fría luz de las puestas de sol en el interior de la cabaña, que se convierte en una cápsula de aire caliente y tranquilidad.

Para su iluminación se utiliza una vela, creándose el efecto de una linterna.

Cuando la climatología mejore, los autores del diseño esperan que las paredes desnudas de tela de gallinero sirvan de soporte a las plantas trepadoras, que proporcionarán aire fresco a los ocupantes del refugio. Especies como los guisantes dulces, los tomates y los pepinos aportarán además la ensalada de la cena.

Reportaje de Aranza Álvarez. Fotografías cortesía de Gartnerfuglen

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Icebar en Madrid, un frío local para nuevas experiencias.

LASEDE1

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid inaugura su nueva sede, más abierta a los ciudadanos.

Sociallabel HOUT PHE01

Social Label, la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social.

1 teixidors accesorios

Teixidors Accesorios: la colección que da la bienvenida al próximo invierno, presentada en Maison&Objet.