Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cómo crear una biblioteca retro-digital en tu casa. Esta es la idea de los brasileños de YTA.

El estudio brasileño YTA° ha reinventado el uso de esta habitación, ubicada en una casa de São Paulo (Brasil), para crear un espacio de biblioteca multifuncional y multimedia. Combinar la última tecnología con libros al alcance de la mano es toda una declaración de intenciones. “De algún modo queríamos dejar claro que por mucha tecnología que tengamos, los libros son ireemplazables”, explica el estudio.

El elemento principal de la sala es la librería-estantería que materializa tres conceptos básicos: la esencia de materiales, la racionalización de recursos y la optimización de los elementos. El contraste entre los materiales más tecnológicos con materias primas como el hormigón o la madera de pino crea un interesante equilibrio entre ellos.

Las lamas de madera de pino que visten el suelo, se extienden y pliegan por las paredes dibujando la estructura de una biblioteca que incluye un sistema de iluminación completamente a la vista.

En este proyecto la tecnología juega en favor del usuario, ya que permite controlar sistemas de audio, video, iluminación y calefacción a través de una tableta así como también conectarse a internet.

Las lamas de madera también sirven para crear un mueble para la televisión que hace las veces de estantería donde almacenar obejetos diversos, no solo libros.

Varios objetos vintage se han dispuesto en esta estantería y en el resto de la habitación, haciendo de contrapunto a la tecnología de última generación.

Más sobre el estudio YTA°

Fundada por los arquitectos Guilherme Fiorotto y Paula Russo, YTA es un estudio joven que cree en la esencia de los materiales, en la racionalización de recursos y en la optimización de los elementos para entornos únicos. YTA°, área y superficie en sueco, refleja la influencia del diseño escandinavo y su simplicidad que quiere transmitir el estudio.

Toda la información en www.yta.arq.br

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Olivia

    Me parece genial que expongáis a nuevos diseñadores en vuestra revista, pero también hace falta criterio para escoger los reportajes, este diseño no es nuevo, gente que no tiene dinero lo ha hecho siempre para colocar instalaciones, cuando se tiene que apañar con cuatro tablas de madera, todos hemos empezado por ahí. Tengamos cuidado en que la crisis no nos haga daño intelectualmente.

  2. Agnes

    Perdón olivia pero creo que este diseño no daña intelectualmente a nadie. Es meramente una forma de cambiar el modo tradicional de hacer el interiorismo. Nadie a decho que es nuevo, pero tampoco es primario. Me gusta muchissimo e admiro las ganas de hacer algo distinto.

Artículos relacionados

Wingardhs emporia malmo TORD-RIKARD_SÖDERSTRÖM_10

Wingardhs diseña Emporia en Malmö, un centro comercial de mágica entrada.

Tom Dixon diseña Circus, el nuevo club de moda en Londres.

Fundacio Pasqual Maragall Isabel Lopez reuniones home

Un interiorismo sobrio en la Fundació Pasqual Maragall de Barcelona.

1 fiesta WWCY

El Ford Fiesta EcoBoost 1,0 Litros recibe el Premio Women’s World Car of the Year.