Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 febrero 2012

El proyecto Vogadors representará a Cataluña y Baleares en la próxima Bienal de Venecia

La Bienal de Arquitectura de Venecia, que celebra entre el 29 de agosto y el 23 de noviembre su 13ª edición, dedicará un espacio a Cataluña y Baleares diseñado por Jordi Badia y Félix Arranz.

El proyecto Vogadors ha sido escogido entre cinco propuestas finalistas de las 45 presentadas, por ser «una mirada muy focalizada y parcial sobre la arquitectura catalana, ya que fija la atención sobre un grupo de ocho jóvenes despachos y con obras bastante iniciales y de un tamaño bastante reducido».

El proyecto toma como punto de partida una frase del escultor vasco Jorge Oteiza: «Quien avanza creando algo nuevo, lo hace como un remero, avanzando hacia adelante, pero remando de espaldas, mirando atrás, hacia el pasado». Vogador es la palabra catalana que significa remero.

Vogadors se articulará en tres espacios: uno principal con los ocho proyectos seleccionados, otro con el contexto en el que se inscriben, y un tercero con los antecedentes, no estrictamente contemporáneos.

Artículos relacionados

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili