Restaurante Cata 181, diseño Lagranja: cien eclécticos metros cuadrados para un especialista en vinos.

El estudio Lagranja ha llevado a cabo la remodelación de una antigua bodega de barrio en el Eixample barcelonés para crear un restaurante acogedor en el que degustar los mejores vinos, y que recuperara un aspecto más cálido y cercano.

El estudio de diseño se ha inspirado en los iconos de la cultura popular relacionados con el vino y la gastronomía: botellas, copas, corchos, paellas, etc.; para la creación de mobiliario, lámparas  y revestimientos de paredes y suelos, creando un proyecto que pretende ser contemporáneo sin perder las raíces de lo que fue.

Cata 181 es un espacio rico en texturas y matices. Se decidió recuperar los muros y forjados originales aplicándoles simplemente una capa de pintura blanca, para conseguir un aspecto familiar.

En el espacio de la entrada se aprovechó la doble altura para realizar la zona de bar. Se diseñó una nueva barra en madera teñida y mármol macael blanco. Frente de la barra, y sobre la pared de piedra original se colocó una estructura metálica que sujeta 8 paellas de diferentes diámetros, todas lacadas en color blanco, que sirven de mesas de apoyo para esta zona.

Se han decorado algunas de las paredes con espejos, revestidos a su vez, de elementos decorativos como botellas de vino y copas teñidas en diferentes colores.

Las lámparas son todas diferentes y hechas a medida. Se han diseñado y producido en exclusiva para el local la lámpara jaula y las lámpara realizadas con copas de vidrio transparente. Además se pueden encontrar la lámpara Uto de Lagranja para Foscarini, la lámpara y el aplique de pared Oslo y el plafón de techo Inti de Lagranja para Metalarte, apliques de pared Almar de Biosca y Botey, la lámpara Laika Mini de Vinçon y la lámpara Amat, también de Lagranja, en vidrio de Murano.

La mayoría del mobiliario se ha diseñado expresamente por el estudio Lagranja design para este proyecto. Destacan el banco de casi ocho metros de longitud realizado en tablas de pino y haya teñidos en diferentes colores. Para la realización del mueble ropero y del mueble del office se ha utilizado madera de okumen, con tapones de corcho distribuidos aleatoriamente por la superficie exterior. Ambos muebles se apoyan sobre botellas de vino de gran tamaño. También se han utilizado sillas Belloch de Lagranja para Santa&Cole, en color gris y blanco, y las sillas y mesas de comedor son de Dadra y Maisons du Monde.

Estos mil detalles añaden sal e ironía a este proyecto, en el que se puede ver por todas partes el sello del estudio Lagranja.

Lee más sobre Lagranja en diarioDESIGN.

Fotografías de Meritxell Arjalaguer. Planos cortesía Lagranja.

 

Restaurante Cata 1.81
www.cata181.com
c/ Valencia 181
08011 Barcelona
Tlf. 93 323 68 18
info@cata181.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesus

    Habrá que visitarlo para tener conocimiento directo.

  2. xtproyectos@yahoo.com

    restaurante para casa blanca

Artículos relacionados

FLOS-piani-wood

¿Aún no has participado? Consigue una lámpara Piani de Flos con diarioDESIGN.

Hotel Dupanloup de Studio Makkink and Bey 1 (Copiar)

Rehabilitación total: la caza de un tesoro a través de los siglos.

Un ático para los fines de semana en el centro de Barcelona.

1 Pequeño duplex en París

Pequeño dúplex en París, por MAAJ Architectes.