Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Piezas artesanas de Trade Union: el plástico que quiso sustituir al mimbre, por Earnest Studio.

Trade Union es un proyecto de Earnest Studio presentado durante la pasada Dutch Design Week. Plástico y artesanía, dos grandes enemigos, se unen en estos productos de apariencia cálida: un conjunto de jarrones realizado a partir de un biopolímero con base almidón, fabricados con un método de producción que imita al de la cestería tradicional, la de toda la vida.

Con premisas como el respeto a la naturaleza y a la artesanía, se ha logrado «un matrimonio entre la química industrial y los conocimientos tradicionales, que permite un sistema más flexible de producción y diseño«, describen desde el estudio.

Más sobre el diseñador

Earnest Studio es un joven estudio holandés liderado por la diseñadora Rachel Griffin. Su trabajo incluye una investigación profunda de los métodos de producción industrial y tradicional, a la vez que busca continuamente nuevas formas de aproximar sus diseños a la sostenibilidad. Su estudio trabaja tanto en formas de autoproducción, como en proyectos de colaboraciones con empresas.

Más información en www.earnestly.org

Artículos relacionados

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas