Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nos sumamos al dolor por la pérdida de Luis Moreno Mansilla

Era especial, inteligente y tímido. Así definen al arquitecto Luis Moreno Mansilla, fallecido anoche en Barcelona a la edad de 52 años, amigos y colegas incrédulos por esta muerte repentina. Estaba casado con la pintora Carmen Pinart y tenía dos hijas. Entre lágrimas y “destrozado”, su socio Emilio Tuñón con quien formaba el estudio MANSILLA+TUÑÓN, unos de los más representativos de España, cuenta que fue él quien se lo encontró muerto esta mañana en la habitación del hotel de Barcelona donde ambos se alojaban. Habían acudido a la presentación de un libro de Enric Miralles, fallecido en 2000.

Después de trabajar diez años con Rafael Moneo, Mansilla formó equipo con Tuñón. Eran autores, entre otros edificios, del MUSAC de León, del hotel y restaurante Atrio en Cáceres y del Museo de Colecciones Reales de Madrid, este último todavía en construcción. Además de su trabajo como arquitecto, era profesor de proyectos en la Escuela Politécnica de Madrid.

Continuar leyendo en El País.

Luis M. Mansilla (i.) y Emilio Tuñón (d.) en 2007 / Susanna Saez

Puedes leer sobre las obras de Mansilla y Tuñón en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

LaGranja 13

Almogàvers Business Factory. LaGranja Design quiere inspirar a los emprendedores del 22@ Barcelona.

Autoban-Heydar-Aliyev-International-Airport-Azerbaijan-Baku (1520x621)

Unos ‘capullos’ diseñados por Autoban reciben a los visitantes de Azerbaijan.

The Blue Coffee de Francisco Segarra (4) [1600x1200]

The Blue Coffee, la visión levantina de Francisco Segarra para una cadena de cafeterías en Nueva York.

IMG_9253

2rosas, tarjetas con emociones by Aida Alvarez.