Nos sumamos al dolor por la pérdida de Luis Moreno Mansilla

Era especial, inteligente y tímido. Así definen al arquitecto Luis Moreno Mansilla, fallecido anoche en Barcelona a la edad de 52 años, amigos y colegas incrédulos por esta muerte repentina. Estaba casado con la pintora Carmen Pinart y tenía dos hijas. Entre lágrimas y “destrozado”, su socio Emilio Tuñón con quien formaba el estudio MANSILLA+TUÑÓN, unos de los más representativos de España, cuenta que fue él quien se lo encontró muerto esta mañana en la habitación del hotel de Barcelona donde ambos se alojaban. Habían acudido a la presentación de un libro de Enric Miralles, fallecido en 2000.

Después de trabajar diez años con Rafael Moneo, Mansilla formó equipo con Tuñón. Eran autores, entre otros edificios, del MUSAC de León, del hotel y restaurante Atrio en Cáceres y del Museo de Colecciones Reales de Madrid, este último todavía en construcción. Además de su trabajo como arquitecto, era profesor de proyectos en la Escuela Politécnica de Madrid.

Continuar leyendo en El País.

Luis M. Mansilla (i.) y Emilio Tuñón (d.) en 2007 / Susanna Saez

Puedes leer sobre las obras de Mansilla y Tuñón en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

2_0

Premio IE Spaces for Innovation: gana prácticas remuneradas en Arup, O+A o UNStudio.

Grace Hotel Santorini

Grace, un hotel volcánico excavado en un acantilado de Santorini.

Iñaki y Rafael Moneo

Rafael Moneo en Canal+: “Cuando paso delante de un edificio mío me sorprende el atrevimiento que tuve un día”

Icebar en Madrid, un frío local para nuevas experiencias.