Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La cristalización hecha arte del diseñador Tokujin Yoshioka, Creador del Año en Maison&Objet.

El diseñador japonés Tokujin Yoshioka ha sido nombrado Creador del Año 2012 en la última edición de Maison&Objet. Es en esta feria donde ha presentado su actualización de su Proyecto Cristalizado, que inició en 2007.

El Proyecto Cristalizado explora la dependencia mutua que existe entre la memoria humana y la naturaleza, lo utiliza como fuente de inspiración creativa, y trata de crear un nuevo “retrato” de la naturaleza que sacude la imaginación de la persona que lo ve.

En Maison&Objet 2012, Tokujin Yoshioka ha presentado la serie de Pinturas Cristalizadas que “nacen” a partir de la música de Chopin: “Ballade n°1 en Sol Mineur, Op.23”, “Étude Op.10 n°12” y “Fantasie – Impromptu, Op.posth.66”. Además ha presentado Rose, una rosa cristalizada, y la presentación en vídeo de su proceso de cristalización.

También se podían ver la Silla Cristalizada Venus, y la Pintura Cristalizada en Acuarios. Observar el pequeño cristal crecido en un acuario, una forma que toma su apariencia con el tiempo, es “ver como si la misma Venus emergiera gradualmente del agua”.

Estas obras cristalizadas, que adoptan la aleatoriedad o la imprevisibilidad de la naturaleza, “expresan la belleza que sobrepasa la imaginación humana”, según palabras de Tokujin Yoshioka.

Las Obras Cristalizadas, que son el resultado de las leyes de la naturaleza y la belleza impredecible, pueden ofrecer todas las posibilidades para el futuro de la creación, que se cree que será el “volver a la naturaleza”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Drap Art apertura

Vuelve Drap-art, el festival internacional de reciclaje artístico.

1 Pantone Cafe

Pantone Café: con color, todo sabe mejor.

Andrea Mendoza (Copiar)

Los alumnos de Elisava construyen un diálogo entre la fotografía y el Museo de Can Framis

Bouqtiquers apertura

Esta Navidad, Boutiquers: objetos de diseño con algo que contar.