Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conferencia en Elisava: La experiencia en elBulli de Luki Huber, el 29 de febrero

Luki Huber, diseñador de producto, explicará en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona a través de su experiencia en elBulli las claves que convierten a un restaurante en un magnífico emplazamiento para llevar a cabo su labor creativa, y a la vez en una gran experiencia para mejorar su trabajo en el mundo del diseño.

La ponencia «¿Por qué la cocina es un excelente lugar para el trabajo creativo… y qué aspectos puedo extrapolar a mi actividad como diseñador?» se enmarca dentro de los estudios de Grado en Diseño de ELISAVA.

Según explica Huber: «Cuando empecé a colaborar con el equipo de elBulli me sorprendí de sobremanera por la intensidad y la sistemática con la que se trabajaba la creatividad. Vi en este equipo un árbol mental con sus ramificaciones muy bien ordenadas, donde cada componente del equipo podía seguir avanzando sin que eso desordenase la labor de sus compañeros. El potencial de crecimiento de un árbol que crece en equipo es exponencial».

Después de unos primeros proyectos para la temporada del 2001 Ferran Adrià le propuso un experimento que inicialmente iba a durar un año. «¿Qué pasa si un diseñador de producto se integra en el equipo creativo de un restaurante?». No había antecedentes de una actividad similar. Por tanto tuvieron que inventarse su propio sistema de trabajo.

Conferencia La experiencia en elBulli de Luki Huber
29 de febrero, 17:30 horas
ELISAVA
La Rambla 30-32
Barcelona
Sala de actos (1ª planta)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Archiworkshop STACKING DOUGHNUT AND MODULAR FLOW(1)

Guijarros y gusanos inspiran el camping móvil diseñado por los arquitectos de ArchiWorkshop.

3 cerveza juana la loca

Ilustra la imagen de La Loca Juana: una cerveza castellana “muy real” en Tierra de Pinares.

5 futbolmania

Los amantes del fútbol ya tienen su espacio en Madrid: Futbolmanía, de Fernando Salas.

ACTIU-Vital_Plus_Spine_03

Programa de mobiliario Spine de Actiu, o cómo van a ser las oficinas del futuro.