Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 febrero 2012

Conferencia en Elisava: La experiencia en elBulli de Luki Huber, el 29 de febrero

Luki Huber, diseñador de producto, explicará en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona a través de su experiencia en elBulli las claves que convierten a un restaurante en un magnífico emplazamiento para llevar a cabo su labor creativa, y a la vez en una gran experiencia para mejorar su trabajo en el mundo del diseño.

La ponencia «¿Por qué la cocina es un excelente lugar para el trabajo creativo… y qué aspectos puedo extrapolar a mi actividad como diseñador?» se enmarca dentro de los estudios de Grado en Diseño de ELISAVA.

Según explica Huber: «Cuando empecé a colaborar con el equipo de elBulli me sorprendí de sobremanera por la intensidad y la sistemática con la que se trabajaba la creatividad. Vi en este equipo un árbol mental con sus ramificaciones muy bien ordenadas, donde cada componente del equipo podía seguir avanzando sin que eso desordenase la labor de sus compañeros. El potencial de crecimiento de un árbol que crece en equipo es exponencial».

Después de unos primeros proyectos para la temporada del 2001 Ferran Adrià le propuso un experimento que inicialmente iba a durar un año. «¿Qué pasa si un diseñador de producto se integra en el equipo creativo de un restaurante?». No había antecedentes de una actividad similar. Por tanto tuvieron que inventarse su propio sistema de trabajo.

Conferencia La experiencia en elBulli de Luki Huber
29 de febrero, 17:30 horas
ELISAVA
La Rambla 30-32
Barcelona
Sala de actos (1ª planta)

 

Artículos relacionados

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.