Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 febrero 2012

Concedido el premio Pritzker 2012 al arquitecto chino Wang Shu

El arquitecto chino Wang Shu, exponente de la arquitectura artesanal y tradicional oriental, ha sido el galardonado en la última edición del premio Pritzker, el considerado como “el Nobel de la arquitectura”. El premio se entregará en Pekín, el próximo 25 de mayo.

Wang Shu. Foto Zhu Chenzhou

Wang Shu, junto con su esposa Lu Wenyu desde su oficina Amateur Architecture Studio, en Hangzhou, realiza proyectos que se basan en “espontaneidad, artesanía y tradiciones culturales“, combinadas con las técnicas de construcción experimentales que conocen gracias a la experiencia del arquitecto a pie de obra, ya que se empleó varios años de su vida como peón.

A pesar de que la mayoría de sus trabajos han sido en China, la opinión pública conoció su nombre a partir de las intervenciones realizadas en la Bienal de Venecia de 2006, y sobre todo 2010, donde consiguió la Mención de Honor por su “Decadencia de una Cúpula”.

Decadencia de una Cúpula, 2010, Venecia. Foto Lu Wenyu

Toda la información en la web de los premios Pritzker: www.pritzkerprice.com

Lee más sobre el Premio Pritzker en diarioDESIGN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

3_TAXI_Arrecho_modificado

A pesar del frío, ve hacia la luz: Festival Llum BCN.

1 concentrico logroño

Concéntrico 01: primer festival de arquitectura y diseño de Logroño.

Dd compacto BN con fondo blanco

Red-Aede y diariodesign.com colaboran en la promoción mundial del diseño español

Una casa que ahorra energía, obra de Karawitz Arquitectura.