Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
8 febrero 2012

Bisazza impulsa una fundación dedicada al diseño y la arquitectura contemporánea.

La pequeña tesela de mosaico de vidrio se eleva a la categoría de pieza artística. Y es que, desde el próximo 8 de junio, la sede de la firma Bisazza situada a las afueras de Vicenza (Italia) albergará la fundación del mismo nombre. Será un espacio de más de 6.000 metros cuadrados que acogerá las obras de arte y las instalaciones en mosaico que conforman el fondo de la firma, realizadas por artistas y proyectistas de fama internacional.

Foto de Alberto Ferrero

Este nuevo “contenedor” cultural nace, en palabras de Rossella Bisazza, con una doble vocación: “Será un espacio expositivo que recogerá las obras y las instalaciones de diseñadores y arquitectos contemporáneos que, en el transcurso de los últimos 20 años, han imaginado aplicaciones inéditas del mosaico. Se propone, además, como sujeto cultural en constante relación con prestigiosas instituciones internacionales al fin de hospedar exposiciones itinerantes y proyectos de diseño y arquitectura, no necesariamente relacionadas con el mosaico”.

Foto de Ottavio Tomasini

Su colección permanente la conforman algunas instalaciones firmadas por diseñadores como Tord Boontje, Aldo Cibic, Sandro Chia, Jaime Hayón, Alessandro Mendini, Fabio Novembre, Mimmo Paladino, Andrée Putman, Ettore Sottsass, Studio Job, Patricia Urquiola y Marcel Wanders.

Foto de Alberto Ferrero

Los espacios de la fundación se desarrollan en un área recuperada por el arquitecto Carlo Dal Bianco, quien ha adaptado una zona que, en el pasado, estaba reservada a la producción del mosaico.

Retrato de John Pawson ©Gilbert Mccarragher

 

Paralelamente, la nueva Fundación Bisazza será también escenario de exposiciones temporales cedidas por las instituciones más significativas del panorama internacional. Así, y coincidiendo con su apertura oficial, la fundación presentará por primera vez en Italia la exposición John Pawson – Plain Space. Se trata de una retrospectiva de la obra de uno de los grandes maestros de la arquitectura actual, organizada por el Design Museum de Londres.

Interior de John Pawson ©Fabien Baron

Pasarela en Londres de John Pawson ©Richard Davies

 

Con motivo de la inauguración de la fundación, John Pawson prepara una obra inédita en mosaico pensada específicadamente para el lugar donde será instalada que se desvelará durante la apertura de las instalaciones de la fundación.

¡Estaremos atentos a este evento!

John Pawson-Plain Space
Del 8 de junio al 29 de julio de 2012
Fundación Bisazza
Viale Milano, 56
36075 Montecchio Maggiore – Vicenza (Italia)
Tel. +39 0444 707690
www.fondazionebisazza.it

 

Puedes leer más sobre Bisazza en diarioDESIGN aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Kitchen Club 1

Un antiguo taller de coches en Madrid se reconvierte en Kitchen Club por Carlos Pascal Barayón.

madrid2020

Comunicado de asociaciones de diseño sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020

Studioprototype-Elektra-Bakery-1

Elektra Bakery, una panadería chic con clara inspiración helénica.

Copacabana de Metalarte, lámparas de cerámica diseñadas por Jaime Hayón.