Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
27 Febrero 2012

Atmósfera danesa en un nuevo fast-food madrileño: Magasand Columela, de Juan Carlos Fernández.

Cada vez más (y afortunadamente), los locales de cómida rápida no son sinónimo de estandarización ni improvisación decorativa. Este es el caso de Magasand Columela, el segundo de esta cadena que abre sus puertas en Madrid. En este caso, un antiguo colmado de alimentación ha sido transformado por el estudio Juan Carlos Fernández Arquitectos en un espacio que invita a disfrutar tanto de su carta como de su decoración, fresca y con toques vintage.

El reto del Estudio Juan Carlos Fernández Arquitectos fue conseguir un local luminoso a través de una renovación total del espacio, dividido en dos plantas y anteriormente destinado a tienda de alimentación.

Para ello, el estudio ha recurrido a la utilización de materiales como el hierro natural, OSB y tableros de virutas orientadas, así como a un estudiado proyecto de iluminación -cálida e indirecta-, lo que contribuye a crear un ambiente acogedor y moderno.

El mobiliario, elegido por el arquitecto en colaboración con los profesionales de Batavia, es otro de sus grandes aciertos. La combinación de piezas es la responsable de transmitir una atmósfera de sencillez, limpieza y modernidad danesa. Las mesas combinan diseños de Arper y Materie Grise; las sillas son de la firma italiana Horm; y las luminarias, de Polls Potten. Todas ellas se combinan con piezas únicas originales de los años 50 , en este caso del diseñador danés Hans Wegner.

El resultado es un espacio fresco y versátil ideal para degustar un menú sano ­-a base de cremas del día, sandwiches deluxe, ensaladas y tartas caseras elaboradas con materias primas de calidad- a cualquier hora del día.

Y no solo eso; como en su primer local, hay una zona de lectura con wifi donde puedes ojear o comprar revistas de moda, diseño o arquitectura. Todo ello en los diferentes ambientes de un espacio que resulta tan fresco como acogedor.

 

Fotografías de Juan Baraja, cortesía de Batavia

Puedes leer más sobre Batavia en diarioDESIGN aquí.

Magasand
Columela, 4
Tel. 915 768 843
www.magasand.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La exposición El fútbol (también) es así viaja al Mundial de Brasil de la mano del Instituto Cervantes.

Barcelona design week diario design

06/06 Arranca la Barcelona Design Week 2017.

Miele abre en Madrid su segundo showroom en España

El ‘Aria Nuova’ de Elica: esculturas en la cocina.