Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vitale diseña las oficinas de Panoramicas 3D en Castellón con visión innovadora y futurista.

El estudio castellonense Vitale, especializado en diseño corporativo, firma el proyecto de interiorismo de la oficinas de la joven compañía Panoramicas 3D Holding, dedicada al desarrollo web y también a la imagen corporativa. Un local de 300 m2 de aire futurista, dinámico, y con una clara intención comunicacional a través de las formas y los colores.

Vitale se dedica a diseñar productos que comuniquen la personalidad de la marca. En otras palabras, diseño en función de la identidad corporativa. Sus proyectos, por tanto, siempre son acordes al espíritu del cliente y, en consecuencia, ayudan a crear marca.

Tras un estudio de Panoramicas 3D, Vitale ha ideado un proyecto que transmita “la innovación y el espíritu multidisciplinar y dinámico de la compañía”, ha dicho el estudio.

El recurso utilizado ha sido el contraste. En el color: las puertas de vidrio de los despachos y los lucernarios retroiluminados rojos rompen con la monotonía blanca del resto del local. Pero también en las formas orgánicas de los despachos – inspiradas en la identidad corporativa de la empresa – que contrastan con la linealidad y estética neutra de otras zonas de la oficina.

La zona común de trabajo es un espacio diáfano que incluye las zonas de paso y el acceso directo a la recepción y la calle. Las estanterías móviles separan los puestos de trabajo sin que se pierda la comunicación visual entre los miembros del equipo, y permiten adaptar el espacio a las necesidades que tengan. Actiu firma todo el mobiliario de la empresa, ubicada en Vila-Real.

La creatividad y el carácter innovador de la compañía web también quedan reflejados en el grafiti de 34 metros cuadrados en la zona común y, a su vez, una de las paredes principales de la oficina. El dibujo, obra de Grajo, está inspirado en las iconografías de Susan Kare para la firma que mejor representa el espíritu innovador del siglo XXI: Apple.

Las oficinas de Panoramicas 3D cuentan también con una sala de juntas, una sala de presentaciones y varias zonas de descanso y esparcimiento. Al igual que en el resto de proyectos de Vitale, “las formas del diseño tienen un criterio integrador” y potencian la ergonomía.

La ecoeficiencia es otro factor importante para Vitale. La iluminación y la climatización del local han sido diseñadas especialmente para reducir el gasto energético.

La iluminación está firmada por DAB y Antonangeli. De la italiana destaca la lámpara de poliuretano rígido del techo de la recepción.

Fotografías: Vitale

 

Estudio Vitale
Sagasta 5,
12002 Castellón
Tel. 96 423 77 24
www.vitale.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. juan

    Mis disculpas, pero la instalación tiene de orgánico lo que yo de monje budista, a no ser que se refiera al dintel de acceso… y Actiu no está en Vila Real, sino en Castalla (Alicante)

  2. redaccion

    Hola, si lees detenidamente el artículo verás que nos referimos a que la oficinas de Panoramicas 3D son las que están en Vila Real, no la empresa Actiu. La definición de instalación con formas “orgánicas” es la que utilizan los arquitectos en su propia memoria. Pero es algo subjetivo y opinable, claro.

    Gracias por seguir diarioDESIGN.

  3. estudio vitale

    “…Pero también en las formas orgánicas de los despachos – inspiradas en la identidad corporativa de la empresa – que contrastan con la linealidad y estética neutra de otras zonas de la oficina”

    Bueno, quizá no se entiende bien: en este caso con “formas orgánicas de los despachos” nos referimos a los pórticos de los mismos, que se inspiran en el logo de la empresa. Si os fijáis en la marca grafiteada en una de las paredes es muy orgánica y curvilínea, y es fuente de inspiración en este sentido. Todo esto contrasta efectivamente con la estética lineal del resto del proyecto.

    Efectivamente no son las instalaciones de Actiu, sino que el mobiliario es de esta firma.

    Esperamos haber aclarado estos conceptos, gracias!

Artículos relacionados

Can Fabra 1 [1600x1200]

¿Una escuela musical encima de una biblioteca? En el Centre Cultural Can Fabra lo han conseguido.

Director de projectes Susanna Cots recull premi Idea Tops

Susanna Cots ganadora en los Premios Internacionales Idea Tops Awards de China

2 isolée tjep

Tjep diseñan Isolée. Una mini casa-refugio portátil para huir del mundanal ruido .

Objetos y Proyectos; una exposición en Munich repasa la trayectoria de Alessi.