Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 enero 2012

RED y BCD, juntos para promocionar a las empresas del sector diseño

La Asociación de Empresas de Diseño Español Red – AEDE y BCD Barcelona Centro de Diseño han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a promocionar el diseño y las empresas del sector en el ámbito nacional e internacional, así como a colaborar en acciones de interés común y a intercambiar conocimiento y asesoramiento, especialmente en el sector del hábitat.

Este convenio, firmado ayer por la presidenta de Red, Nani Marquina, y el presidente de BCD, Pau Herrera, dibuja el marco de una serie de actividades que deben beneficiar al networking entre las empresas y entidades colaboradoras de BCD y los miembros de RED.

Una de las principales acciones acordadas de cara a este 2012 es el apoyo de Red a las acciones lideradas por BCD a la hora de asesorar a las instituciones públicas con competencias en materia de diseño, con el objetivo de conseguir una política de diseño que dé respuesta a las necesidades reales del sector y de las empresas del país.

Según Isabel Roig, Directora General de BCD, este acuerdo “se enmarca en la política de BCD de crear sinergias con entidades del sector para facilitar la creación de oportunidades de negocio en nuestro tejido empresarial”. Por su parte, Juan Mellen, director ejecutivo de Red, valora la colaboración entre ambas entidades como “una oportunidad para ordenar las preferencias en materia de competitividad del sector hábitat-diseño en los nuevos marcos políticos y económicos, y por sumar esfuerzos en la visibilidad internacional”.

RED y BCD colaborarán también en acciones de prospección empresarial en mercados prioritarios de interés para las empresas del sector hábitat, en actividades pedagógicas de difusión y comunicación destinadas a potenciar el conocimiento de la importancia clave del diseño entre las empresas y la ciudadanía, en la organización de sesiones de networking periódicas, así como en la realización de acciones de promoción conjunta en aquellas áreas de interés común.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 mid 2015

La 5ª edición del MID abre el camino a 15 startups creativas.

1 greenchamp bikes

GreenChamp Bikes: una original bicicleta de bambú para niños busca financiación.

codiseño via twitter FAD

El FAD invita a co-diseñar un póster a partir de tweets

Oficinas de Lego en Dinamarca, diseñadas por Bosch & Fjord.