Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Propuestas innovadoras de ELISAVA para los FGC

Alumnos de los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de ELISAVA han presentado «Chester», «Luft» y «Bankta», tres propuestas de diseño desarrolladas con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas dentro de los vagones de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), realizadas en el marco del proyecto de colaboración con Alstom. Las propuestas presentadas el 21 de diciembre se encuentran expuestas a la Espacio Provenza hasta el día de hoy, 9 de enero de 2012.

Los proyectos planteados parten de los resultados de estudios realizados que confirman, que en función de las horas del día, hay una mayor concentración de personas en las áreas centrales del vagón y un comportamiento “sedentario” en sus extremos. Aprovechando que hay un aumento de flujo en las zonas centrales, se proponen tres dispositivos que permitirán liberar este espacio en función de la afluencia de viajeros.

Chester es una propuesta de isla de asientos, polivalente y multifuncional, que cuenta con la capacidad de satisfacer las necesidades específicas de espacio según la afluencia de pasajeros.

Luft se plantea como un elemento de estilo cambiante. Está formado por una membrana continua y una serie de cámaras de aire, que le permiten estar activo o inactivo en función del volumen de viajeros.

Bankta es una bancada destinada a la zona central del vagón. Es una propuesta pensada para satisfacer la comodidad del usuario en trayectos cortos, a la vez que configura un espacio seguro cuando hay una gran ocupación.

Integrantes del proyecto:

Estudiantes: David Sayas, Adrià Arnaste, Arnau Díaz, Pau Moltó, Joan Torres, Ferran López , Pere Llorach, Jessica Fernández, Carlos López, Tamara Palaske y Christian Sabanés

Diseño gráfico: Alberto Aranda

Tutor del proyecto: Sergi Bueno

Tutores de la presentación: Jan Bayo e Isaac Salom

Empresas colaboradoras: FGC y Alstom

Fecha: 21.12.2011 a 09.01.2012
Hora: De 9h a 13h i de 15.30h a 19.30h
Lugar: Espacio Provenza (Estación de Provenza de FGC, cruce Balmes-Rosselló, Barcelona)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Little Sun Niña apertura

¿Quieres diseñar una lámpara solar bonita y barata para llevar luz a África?

Paraquequieresuncoche (10)

#paraquequieresuncoche. Un genial retrato de uno de nuestros objetos más cotidianos.

Microsoft Word - Ndp Tres en Lope (Arquitectura e Interiorismo).

DecorAccion, el próximo fin de semana en el Barrio de las Letras de Madrid

EkoCenter-de-Emaus-en-Arrasate-Guipuzcoa-PKMN-PAC-MAN-ARCHITECTURES 5

I am recycled, del colectivo PKMN. Reciclado por dentro, reciclado por fuera.